La Guardia Civil ha detenido este lunes a J.M.G.R., de 42 años de edad y vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza cometidos en un mismo establecimiento así como uno más de robo en grado de tentativa, ya que el último de ellos no lo llegó a consumar, todos ellos en apenas un mes.
Las primeras actuaciones comenzaron el 20 de septiembre cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento a través de denuncia de la víctima del primero de los robos cometidos por el detenido, según ha indicado la Comandancia en una nota.
Esta denuncia dio inicio a una investigación en la que los agentes determinaron que el detenido llegó a cometer hasta tres robos en un establecimiento de Roquetas de Mar, y uno más en grado de tentativa que no llegó a consumar. De igual modo, los agentes constataron que el autor habría cometido además un delito de apropiación indebida al no devolver a su legítimo dueño una moto eléctrica que había alquilado.
Una vez determinada la participación del autor en los hechos, los investigadores iniciaron un dispositivo de localización que finaliza el pasado día 15, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a su detención. Las diligencias instruidas junto al detenido han sido remitidas al Juzgado en funciones de guardia de Roquetas de Mar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es