Almería

Reclaman que el Corredor Mediterráneo una Granada, Almería y Antequera

La plataforma Granada por el Tren ha reclamado a Fomento que el Corredor Mediterráneo comunique la provincia granadina con Almería y Antequera

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ábalos. -

La plataforma Granada por el Tren ha reclamado al Ministerio de Fomento que el Corredor Mediterráneo comunique la provincia granadina con Almería y Antequera (Málaga) en el horizonte 2021 y ha lamentado que los plazos de la alta velocidad eclipsen el resto de reivindicaciones.

En un comunicado, la plataforma provincial ha recordado la necesidad de poner el foco en las realidades del ferrocarril que hay más allá de los plazos previstos para la puesta en funcionamiento de la alta velocidad de Granada.

Ha lamentado además que el protagonismo del AVE provocara que nadie la reclamara al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, datos sobre las actuaciones concretas del Corredor durante su visita a Granada el pasado 25 de septiembre.

"Parece que lo único importante para Granada es la fecha de la inauguración de la alta velocidad, la variante de Loja y el soterramiento, cuando la realidad es que la culminación del Corredor Mediterráneo es una actuación mucho más global, de mayor calado e íntimamente ligada a las que se están acometiendo actualmente", ha destacado la plataforma.

La plataforma ha apuntado que Ábalos anunció en Valencia que todos los tramos del Corredor estarán en 2021 en servicio, finalizados o en ejecución, una noticia de la que han destacado su trascendencia para Granada.

Pese a los anuncios del titular de Fomento, la plataforma ha reclamado la concreción de las actuaciones para unir Antequera-Granada-Almería en el horizonte de 2021 y ha recordado que la conversión de este eje en una Línea de Altas Prestaciones con ancho internacional y de tráfico mixto condiciona los proyectos del AVE, la variante de Loja y la integración en Granada, pero también las variantes de Moreda y la línea convencional Granada-Almería.

Este colectivo provincial ha apelado a las fuerzas políticas y sociales para que reivindiquen como prioridad el Corredor en el horizonte 2021, paso previo para garantizar el futuro del ferrocarril en Granada. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN