Almería

Indemnización de 232.969 euros a la familia de un peatón fallecido

Almería tendrá que indemnizar tras la muerte de un hombre que fue atropellado en un paso de peatones debido a que el estado de la calzada indujo a error

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paso de peatones -

El Ayuntamiento de Almería tendrá que indemnizar con 232.969 euros a una mujer y a sus 9 hijos menores tras la muerte de un hombre que fue atropellado en un paso de peatones debido a que el estado de la calzada indujo a error al peatón y propició que se produjese el suceso.

Un dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, al que ha tenido acceso Efe, recoge cómo los reclamantes señalaron que el accidente se debió a que existe un paso para peatones señalizado horizontalmente que se encuentra en desuso.

Afirmaban además que dicho paso cruza la vía de servicio de la avenida del Mediterráneo y conduce a la mediana, que se encuentra ajardinada y limita la visibilidad de los peatones y los condutores.

El accidente ocurrió el 11 de junio de 2016 y el hombre atropellado, que resultó herido muy grave, murió el 22 de junio de ese año.

La Policía Local hizo constar que en la trayectoria del peatón por donde cruzó había "una señalización horizontal de paso para peatones, teniendo el acerado rebaje para el acceso peatonal a la calzada por dicho paso".

"En la mediana ajardinada, en el lateral que limita con el carril de servicio, existe rebaje para el acceso a esta mediana desde el paso para peatones, pero en el lado que limita con la vía principal de avenida del Mediterráneo no existe dicho rebaje", añadía la Policía.

A esto se sumaba que la mediana no se encuentra adaptada para el paso de peatones, ya que contiene en su interior árboles y otra vegetación.

La conductora relató que el atropello se produjo cuando el peatón salió de forma inesperada de entre la vegetación.

El Consejo Consultivo considera que aunque el peatón atropellado no prestó la "debida atención a su deambulación", ya que cruzó la calzada por un lugar no habilitado para ello, ha quedado acreditado "el pésimo estado de conservación y señalización del lugar en el que ocurre el accidente, lo que, sin duda, ha tenido en este caso una influencia determinante en su producción".

Los reclamantes exigían al Gobierno local 465.938 euros de indemnización, pero el Consejo Consultivo indica que debido a la "concurrencia de causas", las indemnizaciones que el Ayuntamiento deberá satisfacer a cada uno de los reclamantes han de reducirse en un 50%. E

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN