Almería

El Ayuntamiento saca a licitación el servicio de ayuda a domicilio

Con un presupuesto base de 25.513.316,50 euros y un periodo de prestación de este servicio de tres años, de forma que se incrementa en dos millones

Publicidad Ai
  • Miguel Ángel Castellón. -

El Ayuntamiento de Almería ha sacado a licitación el servicio de ayuda a domicilio, con un presupuesto base de 25.513.316,50 euros y un periodo de prestación de este servicio de tres años, de forma que se incrementa en dos millones de euros respecto al contrato anterior.

En una nota, el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Castellón (PP), ha incidido en que este incremento en el presupuesto de licitación "responde al compromiso adquirido con el comité de empresa de la actual concesionaria y los más de 500 usuarios que se benefician de la prestación".

Castellón ha subrayado que el incremento en la dotación de contrato "redundará en una mejora de las condiciones laborales" de las personas que realizan un servicio "esencial, cuidando y prestando apoyo a las personas que más lo necesitan".

Como parte de los acuerdos hoy adoptados en la junta de gobierno se ha incluido la aprobación de los proyectos de obra para la implantación de tres huertos urbanos en Los Ángeles, Piedras Redondas y Villamaría, con un presupuesto base de licitación de 124.946,03 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Asimismo, se ha adjudicado el contrato menor de obras del plan de señalización rural para emergencias en el paraje Cortijo Córdoba, por un importe total de 7.515,37 euros, toda vez que se ha confirmado la entrega del tradicional 'Capote de Paseo' que le acredita como el triunfador de la pasada Feria Taurina de la Virgen del Mar de Almería al diestro Ginés Marín.

SUBVENCIONES AL COMERCIO 

El Ayuntamiento también ha aprobado la concesión de subvenciones, por importe total de 30.000 euros, a las cuatro asociaciones de comerciantes para la "dinamización y promoción del comercio". La subvención otorgada en cada caso se destina a la realización de actividades, campañas, programas, mercados 'outlet', publicidad y proyectos destinados a la promoción y dinamización del comercio minorista para este año.

Las asociaciones beneficiarias de estas subvenciones son Almería Centro, por un importe total de 8.762,89 euros; la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Nueva Andalucía, con una subvención de 6.907,21 euros; la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de La Cañada, por importe de 7.525,78 euros y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Alquián, recibiendo en concepto de subvención la cuantía de 6.804,12 euros.

Igualmente, se ha adjudicado el contrato menor de obras para la adaptación de un local a cuarto de limpieza en el Mercado Central, con una inversión de 4.580,54 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN