Actualizado: 15:42 CET
Lunes, 22/10/2018

Almería

Rescatados nueve varones magrebíes de una patera frente a Carboneras

El auxilio se produjo a las 09,42 horas por parte de la Salvamar Algenib a unas 30 millas náuticas al levante del municipio carbonero

  • Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a nueve varones de origen magrebí que viajaban a bordo de una patera localizada frente al litoral de Carboneras (Almería).

El auxilio se produjo a las 09,42 horas por parte de la Salvamar Algenib a unas 30 millas náuticas al levante del municipio carbonero, según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Los rescatados, todos adultos y aparente buen estado de salud, fueron transbordados desde la salvamar con base en el puerto de Garrucha a la patrullera 'Cabo de Gata' de la Guardia Civil debido a las malas condiciones metereológicas en la zona, con fuerte oleaje y viento.

Un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja está prestando asistencia humanitaria a los nueve varones magrebíes en el puerto de Almería, donde han desembarcado pasado el mediodía.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Piden 37 años para el pediatra acusado de abusar de seis pacientes
chevron_right
Condenada una abuela acusada de exhibir a su nieto para mendigar