Almería

Intervenidas 650 plantas de marihuana en un desahucio en Roquetas

Fue descubierta mientras que empleados de una entidad bancaria realizaban un desahucio en un bloque de viviendas de Roquetas de Mar

Publicidad Ai
  • Desahucio. -

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de interior con 650 plantas de marihuana que fue descubierta mientras que empleados de una entidad bancaria realizaban un desahucio en un bloque de viviendas de Roquetas de Mar (Almería).

La actuación se saldó, además de con el decomiso de la droga, con la detención e ingreso en prisión de una mujer de 59 años identificada como M.N.M. por presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes tuvieron conocimiento de que, al realizarse un lanzamiento por parte de personal responsable de una entidad bancaria en una vivienda de Roquetas de Mar, se habían hallado en las zonas comunes restos de macetas y hojas que parecían ser de plantas de marihuana.

Al objeto de determinar el origen o el destino de las plantas, iniciaron una inspección en el edificio comprobando al llegar a las viviendas ubicadas en la planta baja que existía un fuerte olor a marihuana.

Los agentes inspeccionaron los inmuebles hasta llegar a una que tenía la mirilla de la puerta de entrada tapada con un trozo de cinta aislante de color negro. Al desprenderla, comprobaron como detrás de la misma no había lente, tan solo el orificio a través del cual se veían varias plantas de marihuana en el interior.

Localizada la moradora de la vivienda y autorizados por la autoridad judicial, la Guardia Civil accedió y encontró dos de las tres habitaciones repletas de plantas de marihuana en estado de floración con una altura aproximada de 1,50 metros y un peso de 69 kilos.

Además los agentes localizan 60 lámparas calóricas, 60 balastros, 14 máquinas de aire acondicionado, 12 splits de aire acondicionado, tres extractores, filtros, ventiladores y garrafas de fertilizantes, todo ello usado para aumentar al máximo la producción de marihuana. Además, localizaron un enganche ilegal a la red eléctrica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN