Almería

Ascienden a 243 las personas rescatadas en aguas de Almería y Granada

Los servicios de rescate se han retirado por el momento al no haber más avisos acerca de pateras en el mar de Alborán

Publicidad Ai
  • Salvamento Marítimo. -

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 243 personas, entre ellas 24 mujeres y diez menores de edad, de seis pateras que han sido localizadas este jueves en aguas de Cabo de Gata (Almería) y frente a las costas de Motril (Granada), todos en aparente buen estado de salud.

Un portavoz del servicio dependiente de Fomento ha explicado a Europa Press que un total de 13 varones de origen magrebí han sido localizados a las 10,25 horas por el avión Sasemar 101, por lo que se dio aviso a la Salvamar Spica para que acudiera al rescate.

Así, sobre las 11,20 horas se produjo el trasbordo de los ocupantes de la patera cuando se hallaban a unas ocho millas al sureste de Cabo de Gata, tras lo cual, pusieron rumbo al puerto pesquero de Almería para ser atendidos por Cruz Roja.

Por otra parte, la Guardamar Polimnia, avisada por el avión Cóndor III del Frontex, ha rescatado a 57 personas de origen subsahariano, entre ellos dos menores, a unas 45 millas al sureste de Motril sobre las 12,47 horas. Asimismo, era requerida para acudir al rescate de otras dos pateras más avistadas en las proximidades, en el marco de un operativo en el que también ha participado por aire el Sasemar 101.

En la primera de estas dos infraembarcaciones que ha sido localizada, la Guardamar Polimnia ha recogido a 31 personas, entre ellas un niño y siete mujeres, y, posteriormente, en la segunda patera, a 30, entre ellos otro niño y cinco mujeres, de origen subsahariano. Con ellos se ha dirigido al puerto de Motril, donde está activado el protocolo para que Cruz Roja les dé una primera atención sanitaria antes de quedar a disposición de Policía Nacional.

Más tarde, el Cóndor III ha avistado otras dos pateras. En la primera de ellas, sus ocupantes, 54 inmigrantes, incluidos seis mujeres y un niño, han sido rescatados por un barco del Frontex, y luego transbordados a la Salvamar Hamal, que, a su vez, ha recogido de la última patera a 58 personas, entre ellos seis mujeres y cinco menores. Todos ellos está previsto que lleguen también al puerto de Motril a las 21,25 horas, han indicado desde Salvamento Marítimo.

Los servicios de rescate se han retirado por el momento al no haber más avisos acerca de pateras en el mar de Alborán que hubieran podido partir con rumbo a la península desde el norte de Marruecos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN