Almería

Cs critica que la Junta "borre" Almería de 'Paisajes con sabor'

"Ni una mención, ni una imagen, ni ninguna referencia a la calidad gastronómica de la que puede presumir la provincia de Almería", ha lamentado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marta Bosquet. -

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha criticado que la nueva campaña promocional de la Junta de Andalucía con la que se difunden las rutas turísticas del producto 'Andalucía, Paisajes con Sabor' en los mercados nacional e internacional "borre" del mapa andaluz a Almería cuando opta a la capitalidad gastronómica 2019.

"Ni una mención, ni una imagen, ni ninguna referencia a la calidad gastronómica de la que puede presumir la provincia de Almería", ha lamentado en un comunicado la diputada autonómica Marta Bosquet, quien ha señalado la "poca vista" del Gobierno andaluz.

Para Bosquet, parece "mentira" que mientras Almería se juega ser capital española de la gastronomía en 2019, la Junta de Andalucía "ni se acuerde de las bondades de los productos gastronómicos que ofrece esta tierra".

"Desde luego que Ciudadanos si está con Almería para conseguir esta distinción", ha señalado para acusar a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de "borrar del mapa de Andalucía a Almería en el citado vídeo".

En esta línea, ha tildado de "vergüenza" la actitud del Gobierno de Díaz de "pasar olímpicamente de nuestra provincia" y ha advertido de que los almerienses están "cansados del ninguneo". "Incluso cuando el PSOE ya está en campaña electoral, se olvida de esta provincia", ha remarcado.

Bosquet ha remarcado que esta campaña promocional, enfocada a los 650.000 turistas que anualmente visitan Andalucía con la gastronomía como principal motivación, ha supuesto una inversión de 270.000 euros "que pagaremos también los almerienses, pero que de la que ni Almería ni los almerienses nos vamos a ver beneficiados, siendo una de las provincias que más necesita un empujón y más cuando está en juego ser capital española de la gastronomía".

"Lo más triste es que nos tienen acostumbrados a esto. Es una muestra más de cómo desde la Junta de Andalucía se ignora sistemáticamente a las provincias orientales y a Almería en particular", ha indicado haciendo referencia a que siete de las diez rutas gastronómicas presentadas se concentran solamente en las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.

Por todo ello, la portavoz provincial de Ciudadanos ha afirmado que "es hora de un cambio de rumbo" en las políticas andaluzas porque "no tenemos que conformarnos con un gobierno que ha ignorado a los almerienses durante 37 años".

"En Ciudadanos trabajamos todos los días para ofrecer a Almería una alternativa que sea capaz de transformar todo este ninguneo en una oportunidad de avanzar para los almerienses", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN