Almería

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de la depuradora de El Bobar

Con esta actuación se renovarán las condiciones del segundo de los digestores que funciona en la depuradora de El Bobar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto. -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado el proyecto del nuevo digestor primario de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de El Bobar presentado por la concesionaria del servicio público municipal de abastecimiento y saneamiento, FCC Aqualia, por un importe de 1.6.04.414,90 euros, ordenando la ejecución de las obras que tendrán un plazo de siete meses.

Con esta actuación se renovarán las condiciones del segundo de los digestores que funciona en la depuradora de El Bobar, "con una antigüedad de más de 25 años", según ha explicado el concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, en una nota.

Así, el edil ha subrayado la "necesidad" de su construcción de forma que se "pueda seguir cumpliendo con los parámetros exigidos por la Junta de Andalucía respecto a la depuración de aguas residuales". Alonso espera que "la semana que viene se apruebe la coordinación de salud y seguridad" de forma que los trabajos de construcción de este digestor puedan iniciarse "antes de final de mes".

El equipo de gobierno también ha aprobado la licitación de las obras de refuerzo de firme y paso de rambla en el camino rural de acceso norte al barrio de Bellavista, por un importe total de 148.677,25 euros.

El proyecto que recoge esta actuación permitirá la mejora de, aproximadamente, 1.300 metros lineales de camino, con una anchura de seis metros, así como la reconstrucción en hormigón del paso de rambla existente, de unos 100 metros de largo y siete de ancho.

NUEVA ESCULTURA 

La junta de gobierno local ha adjudicado también el contrato de creación artística y adquisición de la escultura 'La Tumbona', por un importe total de 45.000 euros. La obra, de Manuel Domínguez Velázquez de Castro, vendrá a embellecer la ciudad en el inicio del Paseo Marítimo a la altura de la calle San Miguel.

La compra de esta nueva escultura queda enmarcada en el Plan Municipal de Esculturas que el área de Cultura retomó el año pasado y que, cada año, pretende ir adquiriendo una obra de arte que, al alcance de todos los ciudadanos, sirva de elemento embellecedor y atracción turística, ha recordado el portavoz municipal, Miguel Ángel Castellón.

La escultura, de 2,5 metros de largo en bronce patinado, vendrá a sumarse a la obra 'El Acróbata', también del mismo escultor, colocada en el Paseo Marítimo el pasado mes de abril.

Entre los asuntos aprobados se ha incluido además la modificación del contrato administrativo de las obras del proyecto de urbanización y ampliación de Carretera Sierra Alhamilla, por un importe total de 165.513,87 euros, al cambiar la planta destinada a la gestión de los residuos después de que la adjudicataria dejara de prestar los servicios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN