Almería

Almería pide aportaciones y sugerencias para los presupuestos de 2019

El Ayuntamiento ha indicado que se ha cursado invitación a los grupos para que efectúen sus propuestas

Publicidad Ai
  • María Vázquez. -

La concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez (PP), ha indicado que este mismo lunes se ha cursado invitación a los grupos de la oposición en el Consistorio --PSOE, Cs e IULV-CA-- para que efectúen sus propuestas de cara a la elaboración de los presupuestos municipales de 2019, toda vez que este martes se prevé la apertura de la encuesta ciudadana para los presupuestos participativos.

Así lo ha trasladado la edil en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha señalado que las cuentes están "en fase de borrador" aunque avanzados a la espera de recibir las aportaciones de los ciudadanos, a los que se dará un plazo de aproximadamente tres semanas para que hagan llegar sus ideas de cara a futuras inversiones.

Vázquez ha recordado que durante los dos últimos años el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los usuarios, a través de la página web municipal, un formulario para que los vecinos interesados puedan trasladar sus aportaciones y colaborar así en la confección de las cuentas. En los dos últimos años, los plazos quedaron abiertos hasta la última semana de octubre.

Cabe recordar que el primer año en el que se aplicó esta fórmula, que también permitía hacer llegar las aportaciones en papel a través de registro, se recibieron 295 peticiones con incidencia presupuestaria, 260 de ellas a través de diferentes colectivos.

La edil confía en que en las próximas semanas lo grupos municipales también aporten sus sugerencias para cerrar unas cuentas que tienen como pretensión su aprobación por la unanimidad del pleno o que "sean el mayor porcentaje de consenso".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN