Almería

'A una hora de Almería' con 50 'influencers' ya recorre la provincia

La caravana recorre hasta el domingo ocho municipios de la provincia "para sentir, degustar y tuitear las excelencias y atractivos turísticos"

Publicidad Ai
  • 'A una hora de Almería'. -

La caravana 'A una hora de Almería' con 50 'influencers' recorre desde la noche de este pasado viernes y hasta el domingo ocho municipios de la provincia "para sentir, degustar y tuitear las excelencias y atractivos turísticos".

La Diputación de Almería ha detallado en una nota de prensa que la primera toma de contacto con la provincia ha tenido lugar con la recepción oficial en la que los productos de la marca 'Sabores Almería' han sido "los grandes protagonistas", tanto por su "especial sabor", como por la "excepcional combinación" del chef Tony García para los participantes.

La organización del evento ha reseñado que los participantes han mostrado "su entusiasmo ante la aventura que estaban a punto de vivir" y que "los llevaría a recorrer algunos de los rincones con más encanto situados a una hora de Almería". Las localidades que recorre la caravana son Padules, Almócita, Fondón, Laujar de Andarax, Alcolea, Los Gallardos y Garrucha.

Por ello, la Diputación ha hecho hincapié en los "más de mil tuits y millones de impactos" que ya ha registrado la iniciativa antes de comenzar, por lo que espera "conseguir una gran cuota de participación y visibilidad" durante todo el fin de semana en redes sociales.

Durante el cóctel de bienvenida de esta iniciativa, la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha animado a los participantes a disfrutar de la actividad y de "una costumbre tan típica de la provincia, como es la de comer migas cuando llueve".

"En una provincia en la que se presume que el sol luce todo el año, este fin de semana se va a tener la oportunidad también de conocer la lluvia y todas las buenas costumbres que vienen con ella", ha apuntado.

Asimismo, López ha agradecido a los alcaldes y a los Centros Guadalinfo su implicación que "ya está teniendo los primeros resultados en redes sociales", hecho que "logrará multiplicar la presencia de la provincia en múltiples canales de comunicación".

"El proyecto además de ser una excelente oportunidad turística, será también una herramienta promocional de gran calado para los municipios participantes", ha subrayado.

Por su parte, la concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita, ha agradecido a los asistentes su presencia en la capital y les ha transmitido "la ilusión" que supone la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía 2019, "una iniciativa basada en un producto natural y sostenible y el gran trabajo que realizan chefs y restaurantes de toda la provincia".

'INFLUENCERS'

Los 'influencers' participantes son Urban Explorer, Claudia Pastor, El Lapiz Colorao, Nieves Grosso, Croma Cultura, Concha de Viaje, Kids and chic, Los viajes de Claudia, Los viajes de Margalliver, AndalusiaItaly, Almajefi, Luisa Morón, Sara PPM, Txema Marín, Pateando el Mundo, A tomar por Mundo, Mi ruta es, Nada Incluido, Azahar Cuisine, Los Blogs de María, Juan Duque Oliva, Adrián Yañez, Rachel Webb, Viajes con Humor, Ángela Morón, Pretty and Olé, Pablo Galavis, Orielos Kitchen, Sin Talles y El Mundo de Pirulo.

Asimismo, la ruta tendrá también presencia en las redes sociales de la Diputación de Almería, Guadalinfo, Almería Junta, Cruzcampo, Luxeapers, Costa de Almería, Almería 2019, Almería Lovers y en los ayuntamientos participantes en esta iniciativa.

Por último, la Diputación ha valorado que 'A Una Hora de Almería' llega por primera vez a la provincia tras más de diez ediciones por toda Andalucía que han logrado ser 'trendig topic' durante su celebración.

"Con una media de diez millones de impactos y más de 6.000 'tuits', la provincia de Almería se prepara para "sumergirse en esta revolución tecnológica y mostrar al mundo el gran potencial que tiene", ha concluido este ente provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN