Almería

Rescatan 5 cadáveres y 53 personas con vida de una patera semihundida

El avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo avistó la patera semihundida. Lanzó una balsa a la que se subieron la mayoría de sus ocupantes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento Marítimo. -

La embarcación Guardamar Polimnia ha rescatado a 53 personas y cinco cadáveres de una patera semihundida en aguas del mar de Alborán, donde Salvamento Marítimo había recogido previamente a 89 personas de otras dos infraembarcaciones y una moto acuática.

Según ha informado el organismo dependiente de Fomento en su perfil de la red social Twitter, el avión Sasemar 101 ha avistado a esta patera semihundida en la tarde de este miércoles, ante lo que les lanzó una balsa a la que se ha subido la mayoría de sus ocupantes.

En paralelo, el ferry Almariya ha rescatado a dos personas fuera de la patera, y la embarcación Polimnia ha hecho lo propio con otras 51 personas que habían subido a la balsa y con cinco cadáveres.

Antes, la Salvamar Spica de Salvamento Marítimo ha llevado a tres personas, que trataban de llegar a la costa andaluza en moto acuática, al puerto pesquero almeriense, donde han arribado a las 16,30 horas.

A las 11,38 horas, el mercante Ventura había informado de la localización a 30 millas al sur de Adra (Almería) de una moto de agua con tres personas a bordo, a las que posteriormente rescató, estando en aparente buen estado de salud, tras lo que se dirigió a la zona la Salvamar Spica.

Por otro lado, durante la mañana Salvamento Marítimo ha buscado dos pateras con unas 90 personas en esta misma zona, de cuya salida desde el norte de Marruecos habían informado este miércoles desde una organización no gubernamental.

En concreto, una ONG dio aviso a las 8,56 horas de la salida desde la zona de Charrana, en el norte de Marruecos, de una infraembarcación con unas 57 personas. Posteriormente, un cooperante ha avisado de la salida de otra patera desde Bouyafar con otros 32 inmigrantes.

La embarcación SAR Mastelero ha recogido durante la jornada a los ocupantes de dos pateras, en las que iban sendos grupos de 
33, que habían sido rescatados por la patrullera Monte Sperone del Frontex, y 53 inmigrantes, todos los cuales están siendo trasladados también al puerto de Almería, donde está prevista su llegada a las 22,30 horas.

El dispositivo de búsqueda, en el que el Frontex también ha movilizado al avión Cóndor III de la Operación Indalo, sigue activo por el aviso de la presencia de más pateras en la zona, estando operativo también el helicóptero Helimer 207.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN