Almería

Piden 10 años de cárcel por maltratar a su pareja durante el embarazo

La Fiscalía va a solicitar penas que suman diez años de prisión para un hombre de 32 años acusado de maltratar de manera habitual a su compañera sentimental

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia de Almería. -

La Fiscalía va a solicitar penas que suman diez años de prisión para un hombre de 32 años acusado de maltratar de manera habitual a su compañera sentimental, a quien llegó a agredir cuando estaba embarazada del segundo hijo de ambos, propinándole patadas en el vientre.

D.L.C., con numerosos antecedentes por violencia de género y maltrato familiar, será enjuiciado, asimismo, por golpear al hijo mayor de la pareja, de tres años.

Según indica el Ministerio Público en el escrito de calificación provisional al que ha accedido Europa Press, el procesado habría comenzado a maltratar físicamente a la mujer "a los tres o cuatro meses" de iniciar la convivencia "por motivo de celos".

En el interior del domicilio familiar ubicado en el Poniente almeriense, y desde 2007, "insultó, atemorizó y golpeó de forma continuada o en presencia de uno de los hijos menores" a su compañera con el ánimo de "menoscabar su integridad física y psíquica".

Detalla el fiscal que la primera agresión "la sufrió porque habló por Internet con un amigo", tras lo que presuntamente la "cogió del pelo y le dio bofetadas" y hace alusión a otro episodio violento durante el embarazo del segundo hijo cuando, según remarca, "comenzó a darle patadas en el vientre diciendo que el niño no era suyo".

"A partir de ese momento, los golpes hacia la víctima --añade-- se repetían dos o tres veces por semana, sobre todo cuando al acusado le faltaba marihuana. Le daba puñetazos en la cara, mordiscos, tirones de pelo que, además, iban acompañados de insultos y con frases para atemorizarla".

A esta situación, el Ministerio Público suma que "tenía que soportar que le aislara de sus amigos y de sus familiares" y que, en una ocasión, pegó al niño de tres años de ambos.

La víctima no denunció en todo este tiempo y permaneció junto al procesado por "temor a que le hiciera algo a sus hijos o a su familia" pero, cuando con motivo de las heridas que le causó en una paliza tuvo que acudir al hospital, saltaron las alarmas.

Le rompió tres dientes pero ella explicó que esto se había "producido de manera fortuita al golpearse con el lavabo", aterrada por "miedo a represalia por parte de él".

El escrito de acusación recoge que, además de esta atención sanitaria por la que le han quedado secuelas que le limitan la masticación y la mordida, fue atendida por facultativos cuando le dio patadas en el vientre mientras estaba embarazada.

En este caso, fue diagnosticada de dolor hipogastrio y contusión abdominal de la que tardó en curar diez días.

El Ministerio Público imputa a D.L.C. la presunta comisión de un delito de maltrato habitual, otro de lesiones, un tercero de maltrato contra la mujer y otro de maltrato doméstico con respecto a su hijo menor de tres años.

Le aplica, además, la agravante de reincidencia ya que está condenado en firme por hechos similares. Al margen de la pena privativa de libertad y el alejamiento de sus víctimas, interesa que indemnice a la mujer con 14.068 euros por las lesiones y con 12.868 euros por las secuelas. La vista oral será en septiembre en la Audiencia Provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN