Actualizado: 22:22 CET
Lunes, 17/12/2018

Almería

Detenido en el aeropuerto de Almería un fugitivo reclamado en Estonia

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Almería a un estonio de 40 años sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega

  • Aeropuerto de Almería.

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Almería a un ciudadano estonio de 40 años de edad y que responde a las siglas de V.K. sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por Estonia por delitos de orden público y seguridad del estado.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el arresto se produjo la tarde-noche del pasado 18 de agosto en el filtro de control de pasajeros de entrada al territorio nacional, correspondiente al vuelo procedente de Dublín.

Al comprobar la documentación del ciudadano estonio, los agentes pudieron constatar que pesaba sobre él una búsqueda y detención para extradición por los delitos mencionados y con fecha de abril de 2018.

Así las cosas, los hechos por los que el fugitivo era buscado se remontan a enero y octubre de 2007, cuando en dos ocasiones fue arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol en la carretera de Tallin-Narva. Conforme al código penal de dicho país, fue sometido a sendos juicios y condenado a una pena de prisión de seis meses por el tribunal de Viru Country (Estonia) el 26 de enero de 2009

Asimismo, el detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Detenido por robar a cuatro mujeres en un parque de Almería
chevron_right
La OPE supera los 370.000 pasajeros en el puerto de Almería