Almería ha acogido la Batalla de Flores que ha tenido como protagonistas a miles de almerienses y turistas que la esperaban así los 20.000 claveles que han sido lanzados durante el recorrido.
La comitiva ha recuperado elementos de las fiestas patronales, como son los gigantes y cabezudos, junto con claveles blancos y rojos, las carrozas con motivos infantiles y la música de la Banda Municipal, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Así, durante el itinerario se han lanzado 20.000 claveles en una batalla "llena de color, sabor y buen ambiente" desde once carrozas donde se paseaban algunos de los personales infantiles más populares.
La animación ha correspondido a los cinco grupos que participan en el XXV Festival Internacional de Folclore. Durante este paseo han cantado, animado con su música y exhibido los bailes tradicionales de sus lugares de origen, concretamente de Paraguay, Senegal, Armenia, y por parte de España, Ávila y el Grupo de Folclore Municipal Virgen del Mar y el 'Fandanguillo de Almería'.
La música, muy presente en la actual edición de '#AlmeríaenFeri'a, también ha llegado con un grupo de sones y bailes tropicales, y el derroche de simpatía de la Charanga de la Feria. El itinerario ha comenzado en la Avenida Pablo Iglesia, Obispo Orberá, y ha seguido por la Rambla, Canónigo Molina Alonso, Artés de Arcos, Maestro Padilla, Altamira, Doctor Carracido y subida de nuevo a la Avenida Federico García Lorca, finalizando en el Anfiteatro de la Rambla.