Actualizado: 21:48 CET
Sábado, 15/12/2018

Almería

Detenido en Almería un prófugo de la justicia austriaca

En el momento del arresto, durante el control del pasaje con salida de España y destino a Nador (Marruecos), iba acompañado de su hermana, una menor de 17 años

  • Control de pasajeros en el puerto de Almería.

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido en el puerto a un joven de 22 años con un Orden Europea de Detención y Entrega en vigor por delitos contra la confianza pública, estafa, fraude y falsificaciones en Austria.

En el momento del arresto, durante el control del pasaje con salida de España y destino a Nador (Marruecos), iba acompañado de su hermana, una menor de 17 años de la que se ha hecho cargo la Junta de Andalucía.

La Policía Nacional ha indicado que, según se desprende de la ejecutoria de la Oficina del Fiscal de Korneuburg (Austria), Y.R. está condenado a tres años de prisión por, en compañía de otra persona aún sin identificar, defraudar la cantidad de 6389,25 euros entre diciembre de 2017 y junio de 2018.

El prófugo llevaba a cabo servicios profesionales de cerrajería y reparaciones, y posteriormente, cuando justificó los excesivos pagos a la Hacienda austríaca, afirmó haber cotizado únicamente precios netos, sin impuestos.

Tras consultar al Fiscal de Guardia de Menores, este dispuso el ingreso de su hermana en un Centro de Menores dependiente del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía a efectos de protección, y hasta que algún familiar pueda hacerse cargo de ella.

Igualmente, el vehículo en el que viajaban ha quedado estacionado y asegurado en la zona internacional del puerto, y las llaves del mismo entregadas a su propietario.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Almería y posteriormente a disposición del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Demora de casi una hora en un media distancia Antequera-Almería
chevron_right
Detenida por estafar con falsos alquileres vacacionales en Almería