Almería

Cuatro detenidos, dos menores, acusados de robar en un concesionario

La operación 'Galerio', que se inició el día 25, ha permitido recuperar la totalidad de lo sustraído tras empotrar un vehículo modelo 'pick-up'

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, dos menores de edad, como presuntas autoras del alunizaje en un concesionario de Huércal de Almería donde se robaron cuatro motocicletas y gran cantidad de material valorado en 40.000 euros.

La operación 'Galerio', que se inició el día 25, ha permitido recuperar la totalidad de lo sustraído tras empotrar un vehículo modelo 'pick-up', según ha informado la Comandancia en un comunicado.

Durante la investigación, los agentes constataron que se trababa de un grupo de tres personas dirigido por una de ellas, y encargado de reclutar al resto de componentes y organizar el robo, por lo que efectuaron tres registros, uno de ellos en la cochera del presunto cabecilla en Santa Fe de Móndujar, donde hallaron tres de las motos.

La cuarta motocicleta fue localizado en el terrao de un bloque de viviendas de la localidad de Alhama de Almería, oculta bajo sábanas y mantas, y que había sido subida por las escaleras del bloque.

De la misma forma, los agentes obtuvieron información en relación a un Quad que también había sustraído en Terrasa (Barcelona) y que había sido utilizado por uno de los detenidos y principal cabecilla para su reciente traslado desde dicha localidad hasta Santa Fe de Mondujar en Almería, y depositado en un taller mecánico para su reparación.

Esta persona, identificada como A.M.R., se trasladó hasta la localidad catalana justo después de la comisión del robo, donde intentó ocultarse, si bien finalmente fue localizado y detenido por la Guardia Civil en dicha localidad.

MODO DE ACTUAR

El cabecilla del grupo junto con otras dos personas, el día antes acudía al concesionario interesándose por varias motocicletas y material, momento que aprovecharon para obtener información en relación al establecimiento.

Para poder acceder al local, los detenidos hicieron uso de un vehículo, tipo 'Pick-Up', el cual también había sido sustraído el día antes, y con el que alunizaron en el concesionario, utilizándolo posteriormente para transportar las motocicletas sustraídas.

Una vez sustraídas las motocicletas y el material, rápidamente distribuyeron las motos y el material, si bien la Guardia Civil recupera la totalidad de lo sustraído.

Los detenidos son A.M. R., de 18 años de edad, vecino de Santa Fe de Mondujar, organizador del robo, presunto autor de un delito de robo con fuerza en el concesionario, y dos delitos robo de vehículo; I.D. N., de 24 años, con domicilio en Alhama de Almería, presunto autor de un delito de receptación de objetos sustraídos, al esconder una de las motos en el terrado de su bloque así como dos cascos en su vivienda y dos menores de edad, ambos de 16 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el concesionario así como de un delito de robo de vehículo, la furgoneta utilizada para el alunizaje.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN