Almería

Afectada una mujer por inhalación de humo en un incendio de vivienda

Particulares comunicaron al teléfono de emergencias la existencia de llamas en la segunda planta de un bloque de viviendas ubicado en el 2 de la calle Ágata

Publicidad Ai
  • Actuación de los bomberos en Almería. -

Una mujer ha sido atendida por los servicios sanitarios al resultar intoxicada por inhalación de humo en un incendio declarado la madrugada de este sábado en una vivienda de la calle Ágata de Almería capital, según ha informado el servicio Emergencias 112 de Andalucía a Europa Press.

Pasadas las 6,20 horas de este sábado, al filo del amanecer, una serie de particulares comunicaron al teléfono unificado de emergencias la existencia de llamas en la segunda planta de un bloque de viviendas ubicado en el número 2 de la calle Ágata, en el barrio de Los Molinos de la capital almeriense.

Desde el 112 se alertó entonces a efectivos del Parque de Bomberos de Almería, que se desplazaron al lugar con dos bombas urbanas ligeras y un coche autoescala, además de los servicios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), los cuales fueron hasta el lugar de los hechos para atender a una mujer, de 64 años de edad, que se encontraba atrapada en el balcón de su vivienda y a la que tuvieron que rescatar.

Ya en el lugar de la intervención, según informa el Ayuntamiento de Almería, los bomberos procedieron a rescatar a la mujer atrapada en el balcón tras constatar la existencia de gran cantidad de humo y calor, accediendo a la persona por el interior de la vivienda y teniendo que forzar la puerta de entrada. En el balcón, a la mujer se le colocó una máscara de rescate, evacuándose a continuación por el tiro de escalera junto a su perro, haciéndose cargo de ella los servicios sanitarios desplazados al lugar de los hechos, que se encontraban a la espera a pie de calle.

Una vez rescatada esta persona, los bomberos han procedido a realizar labores preventivas para evitar la propagación al patio de un vecino, donde caían restos ardiendo de la vivienda siniestrada.

Según explica el 112, la mujer requirió asistencia sanitaria y fue trasladada al Hospital Torrecárdenas de Almería a causa del humo inhalado.

Asimismo, los bomberos habrían confirmado que la vivienda ha quedado inhabitable, pues la mitad de la misma ha resultado calcinada y la otra mitad está muy afectada por el humo, por lo que la mujer no podrá volver por el momento a su hogar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN