Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 06/06/2023  

Almería

Recogen en coche a hombre ebrio y lo abandonan tras quitarle mil euros

Ñe arrebataron su cartera personal, que contenía 1.150 euros en efectivo, y lo empujaron y tiraron al suelo, por lo que tuvo que ser atendido

Publicidad Ai
  • Guardia Civil Tráfico. -

 La Guardia Civil ha detenido a J.J.B.L. y P.A.L.B., dos vecinos de 30 años de Albox (Almería) que presuntamente recogieron en coche a un hombre que se encontraba ebrio y tras decirle que lo iban a llevar a un campo de fútbol lo abandonaron en una calle después de quitarle más de mil euros.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la víctima denunció el pasado 8 de julio que a primera hora de ese día se encontraba en una gasolinera de Albox cuando dos personas se aproximaron en un vehículo y se ofrecieron a llevarlo hasta el campo de fútbol en el que se encontraban sus amigos.

Debido al estado de embriaguez que presentaba, el hombre aceptó y se montó en el automóvil, aunque supuestamente los ahora detenidos detuvieron la marcha poco después, lo obligaron a bajar, le arrebataron su cartera personal, que contenía 1.150 euros en efectivo, y lo empujaron y tiraron al suelo, por lo que tuvo que ser atendido en el centro de salud.

Los agentes iniciaron entonces su investigación y llevaron a cabo un seguimiento de las cámaras de la estación de servicio, comprobando cómo efectivamente sobre las 04:00 horas del 8 de julio la víctima se había subido a un vehículo, cuyas características coincidían con las del coche de un vecino de Albox.

Los guardias civiles se entrevistaron con el dueño del automóvil, J.J.B.L., que fue detenido como presunto autor de un delito de hurto.

Posteriormente fue identificada una segunda persona, P.A.L.B., como el supuesto segundo ocupante del vehículo, por lo que fue detenido por el mismo delito. En este caso, el arrestado cuenta con una gran cantidad de antecedes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Vera (Almería). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN