Detenido por asaltar con el rostro cubierto a una niña y su madre

Publicado: 28/07/2018
Autor de un delito de robo con violencia después de que presuntamente accediera a una vivienda con el rostro tapado con una bolsa de plástico
La Guardia Civil ha detenido a Z.B., de 31 años y vecino de La Mojonera (Almería) como presunto autor de un delito de robo con violencia después de que presuntamente accediera a una vivienda con el rostro tapado con una bolsa de plástico y agrediera a una niña de 13 años en presencia de sus dos hermanos pequeños, quienes intentaron ayudarla, así como a la madre de los tres, a la que habría pegado con un palo de madera en la cabeza, antes de huir del lugar llevándose consigo un teléfono móvil.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15,00 horas del pasado martes, según la denuncia presentada por la progenitora, en la que detalló que acudió a la habitación en la que se encontraban los niños tras oír sus gritos, de forma que al llegar encontró a una persona "con una bolsa de plástico en la cabeza para tapar su cara" que sujetaba a su hija mayor "fuertemente y con gran violencia por el cuello contra la pared".

Según ha indicado la Comandancia en una nota, mientras los otros dos niños intentaban ayudar a su hermana, la mujer trató de repeler la agresión, si bien el sospechoso le habría golpeado con un palo de madera en la cabeza. No obstante, la mujer pudo salir a la calle a pedir ayuda, con lo que el hombre soltó a su hija y huyó saltando el muro del patio llevándose el teléfono de la menor.

Los agentes recopilaron información sobre las características físicas del sospechoso e iniciaron una investigación con la que consiguieron identificar al presunto autor, a quien le constan antecedentes por otro delito de robo con violencia.

Así, los esfuerzos se centraron en hallarlo en su domicilio, aunque finalmente fue encontrado escondido en un cortijo del paraje de Cuatro Puertas de La Mojonera, donde fue arrestado. Las diligencias junto con el detenido fueron entregadas a un juzgado de Almería.

© Copyright 2024 Andalucía Información