Almería

El rodaje de 'The Rhythm Section' corta los accesos a Almería

Desde las 6,00 hasta las 20,00 horas: buena parte del centro histórico y el puerto almeriense se transformarán en la ciudad marroquí de Tánger

Publicidad Ai
  • Rodaje en Almería. -

La ciudad de Almería acoge la grabación de la película 'The Rhythm Section', protagonizada también por Jude Law y Blake Lively, quien rodará este jueves algunas de las escenas principales del film, lo que conllevará importantes restricciones de tráfico en la ciudad desde las 6,00 hasta las 20,00 horas: buena parte del centro histórico y el puerto almeriense se transformarán en la ciudad marroquí de Tánger.

El equipo de producción trabaja en las últimas horas en las labores de ambientación y decoración de varios espacios públicos de la capital, entre ellos la rotonda de acceso a la ciudad a través del área de Bayyana que distribuye el tráfico hacia la vía parque y hacia el puerto, donde ya ondean varias banderas de Marruecos y en donde se ha instalado una especie de zoco.

La principal escena a rodar este jueves cuenta con la presencia de la protagonista, quien huye durante una persecución de una decena de vehículos a través las estrechas calles del centro antes de atravesar la glorieta ubicada frente al puerto pesquero e impactar contra un camión. Del acto saldrá ilesa y conseguirá escapar de sus captores antes de alcanzar a pie un buque mercante que le permitirá huir en el contexto de la trama.

La grabación se realizará con cámaras instaladas en los propios vehículos y en edificios colindantes a la calle Cara, donde se iniciará la persecución, que atravesará la rotonda de Pescadería y terminará en el puerto pesquero.

Durante los últimos días se han rodado importantes secuencias, algunas de ellas a bordo de un ferry atracado en el Puerto de Almería, donde se prevé que las grabaciones se extiendan durante el fin de semana. El equipo de rodaje ha previsto cerca de dos semanas de trabajo en Almería, lo que conllevará unas 6.000 pernoctaciones y la contratación de unos 300 figurantes, con un impacto estimado de dos millones de euros.

Muchos de los figurantes son vecinos del propio casco histórico y el entorno del barrio de Pescadería. Los trabajos de los últimos días también han tenido lugar a los pies de La Alcazaba, en la calle La Reina, Arráez y la plaza Clara Campoamor, entre otras localizaciones.

CAMBIOS EN EL TRÁFICO

En este sentido, los accesos a la vía parque tanto desde la zona de Bayyana como desde la rambla Federico García Lorca quedarán cortados este jueves desde las 6,00 horas, por lo que no se podrá acceder a Almería ni a través de la salida del puerto de la A-7 (salida 438) ni a través de la N340a, conocida como El Cañarete.

El tráfico, que estará regulado por diversa señalización ubicada en kilómetros a la redonda antes de la llegada a la ciudad, se canalizará principalmente a través de la avenida Federico García Lorca, de punta a punta, desde su salida en el kilómetro 443 de la A-7 hasta la entrada al Puerto de Almería, con acceso para los usuarios y pasajeros a través del Muelle de Levante. La zona de Poniente, reservada al ámbito pesquero, contará con accesos especiales para los trabajadores y servidumbre a través de los astilleros.

Igualmente, se verá afectada la línea 6 del autobús urbano, cuyo recorrido mañana desde Obispo Orberá sera hasta la Fuente de los Peces, en el Parque Nicolás Salmerón, donde cambiará el sentido de la marcha en dirección a El Puche. Los usuarios que quieran acceder al barrio de Pescadería podrán hacer transbordo a la línea 1 en la misma Fuente de los Peces, sin necesidad de billete de transbordo. Y los que quieran acceder desde Pescadería hacia El Puche también podrán hacer transbordo a la línea 6 en el mismo lugar y en las mismas condiciones.

La nueva producción de los creadores de 'James Bond' cuenta con Babieka Films para la gestión de la producción en España. Esta productora ha participado en proyectos internacionales como 'Exodus', protagonizada por Christian Bale, que generó más de 500 contrataciones laborales estables y cerca de 8.000 contrataciones laborales de forma esporádica.

Bajo la dirección de la directora americana Reed Morano, 'The Rhythm Section' narra la historia de la inteligente y rebelde Stephanie Patrick (Blake Lively), quien vive atrapada en una espiral de autodestrucción desde que su familia muriese en un accidente aéreo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN