Almería

La Junta indemnizará a trabajadora temporal por despido improcedente

El TSJA ha condenado a la Junta a pagar una indemnización de 40.000 euros por despido improcedente a una trabajadora temporal con casi diez años de antigüedad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juicio.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha condenado a la Junta a pagar una indemnización de 40.000 euros por despido improcedente a una trabajadora temporal con casi diez años de antigüedad.

La sentencia ha confirmado la declaración de indefinido no fijo y la improcedencia del cese de la trabajadora de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Almería, y reprocha a la Junta que tenía que haber reubicado a la empleada y que no ha aplicado el artículo 20.7.1 el convenio de personal laboral de la Administración autonómica, ha indicado el sindicato CSIF en un comunicado. 

Ante esto, la Junta tendría que pagar a la trabajadora una indemnización por despido improcedente por más de diez años, con el abono de una cantidad que podría oscilar en torno a los 40.000 euros.

Esta situación, según el sindicato, se produce porque la Administración realiza contratos temporales que "se alargan en el tiempo más de tres años, por lo que este personal deja de ser temporal pasando a ser un trabajador laboral indefinido no fijo con una serie de derechos concretos de estabilización del empleo".

"En el caso de la trabajadora de Almería, llevaba siendo personal temporal de la Junta más de nueve años", ha puntualizado el sindicato. 

La CSIF, ante esta situación, demanda una firme oferta de empleo público que podría poner una solución a la alta tasa de temporalidad "entre los trabajadores de la Junta de Andalucía y, por tanto, la precariedad y mala gestión que la Administración andaluza emplea con sus trabajadores".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN