Huelva

Más de 24 horas para la extinción del fuego en Valverde

Trabajaron en la extinción 47 bomberos forestales, 2 técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, 4 autobombas, 2 todoterrenos y 5 medos aéreos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por extinguido en la tarde de este domingo el incendio forestal declarado este pasado sábado en un paraje del término municipal de Valverde del Camino (Huelva). Más de 24 horas para apaciguar las llamas.

En concreto, el incendio se ha dado por extinguido a las 17,15 horas de este domingo tras quedar controlado en la noche del sábado, según ha informado el Infoca desde su cuenta de Twitter, desde donde precisa que aún se está pendiente de conocer la estimación de la superficie finalmente afectada por este fuego.

Tras quedar controlado el incendio, trabajaron durante la noche de este sábado nueve bomberos forestales y un agente de medio ambiente en tareas de liquidación y remate.

Durante la tarde del sábado, llegaron a trabajar para la extinción de este incendio hasta 47 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, cuatro autobombas, dos vehículos todoterreno y cinco medios aéreos; en concreto, tres helicópteros, un avión de carga en tierra y un avión de coordinación, medios estos últimos que se retiraron al caer la noche.

El Infoca recibía aviso de este incendio, originado en el paraje 'Puerto Blanco', sobre las 15,55 horas de este sábado, según informó a Europa Press un portavoz del plan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN