Almería

Llega por sus medios una patera con 41 personas a la isla de Alborán

Hasta la isla se dirige el buque SAR Mastelero, que recogerá a los rescatados para llevarlos hasta la Península

Publicidad Ai
  • Salvamento Marítimo. -

Una patera con 41 personas, entre ellas ocho mujeres y un bebé, ha arribado este lunes por sus propios medios a la isla de Alborán tras haber salido de las costas de Marruecos en la madrugada de este lunes, según ha informado a Europa Press fuentes del Salvamento Marítimo.

Miembros del destacamento naval de la isla advirtieron la presencia de la patera poco metros antes de que esta llegara a tierra firme sobre las 10,30 horas, de forma que fueron recibidos por el personal en tierra que les dispensó las primeras atenciones.

Hasta la isla se dirige el buque SAR Mastelero, que recogerá a los rescatados para llevarlos hasta la Península. El navío ya ha rescatado durante las primeras horas de la mañana una patera con 29 personas, entre las que hay cuatro mujeres, un niño y una niña, que habría partido en la madrugada de este lunes desde la zona de Charrana, al norte de Marruecos.

Fue sobre las 6,30 horas cuando se recibió un aviso en el que se alertaba de la salida de una patera con unas 28 personas a bordo, por lo que se movilizó el helicóptero Helimer 204 y el buque SAR Mastelero, que localizó una patera en aguas de Alborán con 29 personas.

De forma paralela, otra alerta indicaba la presencia en el mar de una otra patera con 38 personas, por lo que a los medios ya desplazados se ha unido también la Guardamar Polimnia y el avión Sasemar 101.

Los medios movilizados también tratan de localizar alguno de los 43 desaparecidos que, según los cuatro rescatados de una neumática naufragada durante este fin de semana, viajaban con ellos.

Cabe recordar que Salvamento Marítimo, con la colaboración de un buque, rescató a cuatro personas de origen subsahariano con hipotermia severa que navegaban por las proximidades de Cabo de Gata en una patera semihundida en la que, según han relatado sus ocupantes, viajaban con más de 40 personas a bordo que se encuentran desaparecidas. Los auxiliados se mantienen hospitalizados y evolucionan favorablemente.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN