Almería

Ayuntamiento Vícar condena "caso aislado" en una ONG del municipio

"Estos hechos no deben afectar al resto de quienes realizan una labor de entrega admirable en favor de las personas más desprotegidas"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operación. -

El Ayuntamiento de Vícar (Almería) ha condenado hoy los "deleznables abusos" del miembro de una ONG detenido por reclamar favores y relaciones sexuales a personas en una situación de "vulnerabilidad extrema" a cambio de comida, y ha dicho que se trata de un "caso aislado".

El Gobierno local ha destacado en una nota que se muestra "consternado por los hechos acaecidos y pide que la acción de la justicia recaiga sobre los responsables" del arrestado y los dos investigados en la operación 'Asuero'.

Desde el gobierno local han lamentado cualquier" manifestación de abuso y especialmente contra aquellos colectivos más vulnerables", a la vez que han condenado expresamente estos hechos "los cuales se consideran un caso aislado, dentro del funcionamiento que asociaciones y colectivos sociales llevan a cabo en el municipio".

"Estos hechos no deben afectar al resto de quienes realizan una labor de entrega admirable en favor de las personas más desprotegidas", han trasladado.

Señalan que "afortunadamente los ciudadanos y ciudadanas del municipio han destacado siempre por su generosidad y apoyo hacia los colectivos más desfavorecidos, por lo que acciones como la denunciada no deben hacer minar esta capacidad solidaria altamente demostrada".

Finalmente, los responsables municipales muestran su total confianza en que la instrucción policial permitirá esclarecer los hechos en su totalidad y que la "acción de la justicia recaerá sobre los responsables de tan deleznables abusos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN