Almería

Más de 300 menores viajan al interior del cuerpo humano en Almería

'Viaje al interior de nuestro cuerpo' es una actividad basada en la realidad virtual de la plataforma Google Expedition

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La experiencia. -

Un total de 360 menores han tenido la oportunidad de "viajar" al interior del cuerpo humano a través de los doce talleres de Realidad Virtual, organizados por el área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación de Almería, que se han realizado en los municipios de Alhama de Almería, Dalías y Antas.

'Viaje al interior de nuestro cuerpo' es una actividad basada en la realidad virtual de la plataforma Google Expedition que, con unas gafas especiales para este tipo de tecnología, permite realizar actividades que trasladan virtualmente a los participantes a entornos que de otra manera no podrían visitar, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado.

Los destinatarios de esta iniciativa han sido 360 menores que han tenido la oportunidad de descubrir el interior del cuerpo humano, con el objetivo de fomentar entre ellos buenos hábitos saludables en el campo de la alimentación, a través de una metodología vanguardista e interesante, como es la realidad virtual y aumentada.

Con estos talleres, se ha pretendido crear un espacio de participación formativa mediante el ocio, compartiendo y experimentando el valor de realizar el trabajo en equipo; estimular a los niños a ser creativos y a buscar nuevos métodos de entretenimiento; e impulsar nuevas metodologías de aprendizaje y nuevas formas de disfrutar del ocio y el tiempo libre.

Los talleres se han desarrollado en sesiones de una hora, en aulas o en las salas de usos múltiples de cada municipio, que se han ambientado con paneles y monitores vestidos acordes con el tema a desarrollar, que, en este caso, ha sido el aparato digestivo.

Los asistentes han visualizado el interior del cuerpo humano a través de la realidad aumentada, han visto un vídeo '360º' y han realizado un concurso de preguntas por equipos sobre el aparato digestivo. Los menores se han mostrado muy satisfechos y han destacado el "alto interés" de la actividad.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha explicado que esta metodología de enseñanza y aprendizaje ha permitido "trabajar con la infancia y adolescencia" de un modo innovador, con el objetivo de formar a "personas que, desde sus condiciones individuales, sean capaces de transformar su contexto local y social, y contribuir a una sociedad más ilustrada y solidario".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN