Almería

El 'Rey del Escapismo' bate el récord mundial metido en hielo: 5 horas

El mago y escapista Alfred Cobami logra la proeza en el acto inaugural de la 41 edición del Festival de Teatro de El Ejido

Publicidad AiPublicidad Ai
  • 5 horas en hielo. -

El mago y escapista Alfred Cobami, conocido como el 'Rey del Escapismo' ha logrado en la localidad almeriense de El Ejido el récord mundial en permanencia en hielo, situando el marcador en cinco horas, 22 minutos y doce segundos, lo que le convierte en la persona que más tiempo ha estado sumergido a diez grados bajo cero.

El récord se produjo en el marco del acto inaugural de la 41 edición del Festival de Teatro. Además, Cobami ha estado asistido por personal sanitario de Protección Civil que ha comprobado cada 20 minutos sus constantes vitales, sin que se hayan registrado a lo largo de la tarde y de la noche variaciones significativas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, que ha acompañado al mago durante gran parte la jornada, ha mostrado "su satisfacción por este hecho que suponía un gran riesgo para su salud del artista; pero que, finalmente, se ha saldado sin incidentes".

Ibáñez ha agradecido a Cobami que "haya escogido nuestro Festival para superar la marca mundial" y ha destacado "la gran expectación que ha causado este número, ya que han sido cientos las personas que durante el tiempo que el mago ha permanecido inmovilizado en el sarcófago, han desfilado por la entrada del Ayuntamiento para animarle en su peripecia y desearle suerte".

Cabe destacar que se ha podido ir comprobando el tiempo de permanencia en una pantalla y reloj colocados en el mismo emplazamiento. Además, éste ha estado en acompañado de un notario que ha certificado el correcto desarrollo del desafío y el récord.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN