La Policía Nacional ha detenido en Almería a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, cuando trataban de robar en una vivienda en la barriada de Retamar, en Almería.
Supuestamente forzaron la puerta de la vivienda y accedieron a su interior y en el momento de su arresto les fueron intervenidos dos bolsos grandes con numerosa herramienta y útiles para el robo.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del 22 abril, cuando un vecino colindante a la vivienda objeto del robo, en la calle Camino de la Zarza, alertó al 091 diciéndole que estaba presenciando a cuatro chicos jóvenes intentando forzar la puerta de un chalet. Cuando dos dotaciones policiales se dirigían al lugar, recibieron un segundo aviso de que los jóvenes acaban de acceder a dicha vivienda.
En pocos minutos, los agentes observaron que la puerta del porche y la puerta de entrada a la vivienda se encontraban abiertas y ambas cerraduras forzadas, por lo que accedieron al interior de la casa y se encontraron en distintas estancias de la misma a los cuatro sujetos que intentaban ocultarse.
En ese mismo instante los policías detuvieron a los cuatro jóvenes, entre los que se encontraba un menor de 15 años.
Asimismo, en el interior de la vivienda se intervinieron dos bolsas de deporte repletas de herramientas, tales como: Destornilladores, llaves de todo tipo, tijeras, brocas, alicates y un sin fin de modalidades.
Los agentes constataron que las herramientas intervenidas habían sido utilizadas para fracturar las cerraduras y así poder acceder a la vivienda.
Minutos después, por gestiones llevadas a cabo por los policías, se personó el propietario de la vivienda para hacerse cargo de la misma y manifestó que no le faltaba nada del interior.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de Almería en funciones de guardia, a excepción del menor del que se dio cuenta a la Fiscalía de Menores.