Almería

El Ayuntamiento concede licencia para las obras en Torrecárdenas

Las obras proyectadas cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y se desarrollarán en su mayor parte en espacios de nueva creación o actualmente en desuso

Publicidad Ai
  • Hospitalario de Torrecárdenas. -

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha concedido licencia de obras para la ampliación y reforma del Área de Urgencias del Hospital Torrecárdenas tras el proyecto presentado y adjudicado por la Junta de Andalucía, que invertirá en la mejora de este espacio cerca de 236.000 euros.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, quienes han confirmado que la licencia fue concedida tras validar los informes requeridos y emitidos entre marzo y abril el pasado día 19, de manera que el permiso cuenta con un periodo de vigencia de 24 meses.

Desde la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Almería han confirmado conocer de la licencia y han anunciado que las obras, encargadas a la empresa Desarrollo Integral del Sur, se iniciarán "inmediatamente".

Las obras proyectadas cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y se desarrollarán en su mayor parte en espacios de nueva creación o actualmente en desuso, con lo que la ejecución de las obras "no afectará de forma significativa al normal funcionamiento del servicio de Urgencias, que lleva a cabo cada año más de 150.000 atenciones".

El objetivo de los trabajos es "ampliar la superficie" hasta los 278 metros cuadrados y "acondicionar espacios ya existentes, para mejorar la zona de atención a pacientes críticos, crear nuevos boxes de tratamiento y preparar la futura implantación de nuevo equipamiento".

El proyecto de ampliación de Urgencias del Hospital Torrecárdenas permitirá contar con mayor espacio para la atención a pacientes críticos, ampliar las salas de tratamiento y mejorar los circuitos internos de circulación de los profesionales y acondicionar espacios adicionales para hacer posible, en un futuro, la instalación de nuevo equipamiento de radiodiagnóstico.

Las obras de ampliación de las Urgencias van a afectar a un total de 278 metros cuadrados, de los que 145 son de nueva creación y el resto corresponden a la remodelación de espacios ya existentes.

Así, en la parte de nueva creación, se van a construir seis boxes adicionales de tratamiento, conectados entre sí, para facilitar la circulación de los profesionales sanitarios y mejorar la eficiencia de los recursos humanos. De esta forma, el área de Urgencias pasará de siete a 13 salas de tratamiento.

Otra de las actuaciones, que afecta a una superficie de 60 metros cuadrados, va a permitir ampliar el box de tratamiento de reanimación cardiopulmonar. A las instalaciones actuales se les va a añadir el espacio de una consulta anexa, para permitir su desdoble. De estas forma, se contará con hasta tres puntos perfectamente equipados para la atención simultánea de pacientes en parada cardiorrespiratoria.

La tercera zona de obras involucra a una superficie de 73 metros cuadrados, en el área de Radiodiagnóstico de Urgencias. Este espacio que se encuentra actualmente en desuso, era empleado con anterioridad para la consulta de Endoscopias, que ahora se realiza en otra zona del Complejo Hospitalario. Este espacio se va acondicionar para la futura instalación de un TAC (Tomografía Axial Computerizada), que mejorará la capacidad diagnóstica del centro.

Las obras de renovación del Área de Urgencias se suman a las actuaciones de la Junta desarrolla en el complejo sanitario donde se ejecutan las obras del Hospital Materno-Infantil, que quedará unido al inmueble principal a través de otro proyecto al que se une, además, un nuevo edificio de consultas externas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN