Almería

Detenida una pareja y desmantelado un cultivo con 429 plantas

Los detenidos tenían tres domicilios en propiedad, albergando en dos de ellos las plantaciones 'indoor', dotadas de completas y sofisticadas instalaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plantas. -

La Policía Nacional ha detenido en Almería a un hombre y una mujer de 32 y 28 años de edad, respectivamente, como presuntos responsables de tres cultivos de marihuana en los que se encontraron un total de 429 plantas y que se mantenían en dos viviendas del barrio de Pescadería mediante acometidas fraudulentas de electricidad.

La investigación policial ha permitido intervenir 65 kilogramos, tres kilogramos de cogollos listos para su venta, 82 transformadores, 94 lámparas halógenas, un revolver con un cartucho sin percutir, extractores, fertilizantes y 400 euros en efectivo entre otros efectos, según ha indicado la Comisaría en una nota.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de febrero cuando agentes de la Policía Judicial conocieron la existencia de una pareja de nacionalidad española ubicada en la zona de Pescadería que se estaría dedicando al cultivo de marihuana.

Los detenidos tenían tres domicilios en propiedad, albergando en dos de ellos las plantaciones 'indoor', dotadas de completas y sofisticadas instalaciones para conseguir cultivos intensivos.

La electricidad necesaria para el funcionamiento de las mismas era tomada de forma fraudulenta de las acometidas generales, con el consiguiente perjuicio económico para la empresa distribuidora. Otra tercera vivienda era utilizada como domicilio habitual desde donde la pareja supuestamente gestionaba las ventas.

Una vez realizado el crecimiento, secado y recogida de la sustancia estupefaciente, la misma se vendía de manera integra a terceras personas, las cuales la distribuían en barrios marginales para su posterior venta al por menor a los consumidores.

En el marco de la operación se han practicado tres registros, se han desmantelado las plantaciones de dos de ellos. Según la Policía, la actividad ilícita "estaba generando cierta alarma social en la barriada no solo por el intenso olor, sino que además se estaban produciendo cortes de suministro eléctrico en la zona fruto de los enganches ilegales que tenían los ahora detenidos".

Tras a operación policial, los operarios de la compañía Endesa procedieron a desenganchar las tomas ilegales de todas las viviendas y a restablecer el normal suministro en la barriada. Los detenidos, a quienes se les imputa presuntos delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN