Actualizado: 22:12 CET
Domingo, 26/05/2019

Almería

Acepta dos años el extesorero de una comunidad de regantes en Almería

Por un presunto delito continuado de apropiación indebida al reconocer el desfalco de más de 164.000 euros

  • Juzgado de Almería.

R.S.L., el exsecretario de la comunidad de regantes Fuente Cela, ubicada en Tíjola (Almería), ha aceptado dos años de prisión por un presunto delito continuado de apropiación indebida al reconocer el desfalco de más de 164.000 euros durante el periodo en el que las cuentas estuvieron bajo su control.

Así ha quedado acordado durante la vista oral que se ha celebrado este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, donde el tribunal ha acordado también imponer una indemnización de 160.000 euros que, según el acuerdo entre las partes, el condenado podrá abonar el cuotas mensuales a partir del mayo de 1.000 euros, lo que se sumará a las cantidades ya ingresadas.

En este sentido, la defensa de R.S.L., que ejerció durante más de dos años las funciones de secretario entre 2011 y 2013 así como, en ocasiones, de tesorero para la comunidad de regantes por lo que entre sus atribuciones tenía la de la disposición de fondos, ha anunciado que solicitará la suspensión de ingreso en prisión.


A partir de la investigación y las pruebas recopiladas, el fiscal solicitaba tres años y seis meses de prisión para el procesado, a quien atribuía un "evidente ánimo de alcanzar un beneficio ilícito" al haber ido incorporando a su patrimonio fondos de la comunidad básicamente mediante la expedición de cheques al portador.

De esta forma, se habría hecho con al menos 164.000 euros con distintos cheques, entre los que el fiscal apunta cuatro de ellos con fechas comprendidas entre febrero y mayo de 2010 por un valor conjunto de más de 22.300 euros únicamente en ese periodo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Almería cierra marzo con 547 parados menos
chevron_right
Detenida una cuidadora acusada de hacerse con 86.000 euros