Almería

Diputación da pésame oficial de Almería a "la familia de Gabriel Cruz"

A la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, la emoción y el dolor no la han dejado continuar leyendo el texto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dolor en Diputación. -
  • Área en la que trabaja Patricia Ramírez, la madre de Gabriel

La Diputación de Almería ha mandado el pésame oficial de toda la provincia a "la familia de Gabriel Cruz y a toda la sociedad almeriense y del resto de España" por haberse volcado "durante doce días" en la búsqueda del menor desaparecido el pasado 27 de febrero, cuyo cadáver fue encontrado este domingo en el maletero de la pareja del padre del niño. Además, ha declarado tres días de luto oficial "como muestra de condolencia y solidaridad con la familia del pequeño Gabriel".

La Diputación de Almería ha celebrado este lunes un pleno extraordinario en el Palacio Provincial para hacer extensible el pésame oficial de la institución e invitar "a los ayuntamientos de la provincia a sumarse a estos tres días de duelo". Antes del inicio del pleno, al que han asistido numerosos trabajadores de la institución provincial, se han secundado "unos minutos de silencio por Gabriel Cruz, nuestro 'pescaíto'".

Con la celebración de este pleno extraordinario, cuya urgencia ha sido ratificada por unanimidad, la Diputación Provincial ha mostrado su "más profunda consternación por este triste desenlace" que ha causado "tanto daño con un objetivo que no podemos ni imaginar".

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, área en la que trabaja Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, ha comenzado a leer el pésame institucional "por la afinidad y amistad" que tiene con Patricia y con la familia del menor, aunque la emoción y el dolor no la han dejado continuar leyendo un texto que ha terminado el vicepresidente provincial, Javier Aureliano García.

En él, se ha agradecido "a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, las administraciones públicas, Protección Civil, Bomberos, a los medios de comunicación, a los trabajadores de la Diputación, especialmente a los compañeros de Patricia en el área de Deportes, a los miles de voluntarios y a la sociedad en general" la colaboración, el trabajo y la solidaridad que han demostrado durante la búsqueda de Gabriel Cruz, un niño que "ha cautivado con su corazón a toda España, llenando de 'pescaítos' todo el país".

Además, se ha anunciado que la capilla ardiente del menor se instalará en el Patio de Luces de la Diputación de Almería para "un velatorio público que unirá al país para despedirse, por última vez, del pequeño Gabriel".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN