Almería

La Autoridad Portuaria trabaja en el abastecimiento eléctrico a buques

Con el objetivo de "bajar las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera" y de "eliminar el ruido" de los barcos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro. -

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Carmen Ortiz, ha mantenido una reunión con el gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, Aquilino Alonso, a quien le ha trasladado algunos de los proyectos en materia energética en los que trabaja el puerto almeriense, entre ellos, el de abastecimiento eléctrico a buques durante su atraque con el objetivo de "bajar las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera" y de "eliminar el ruido" de los barcos.

Así lo ha indicado la APA en una nota, en la que ha señalado que también se ha encargado la evaluación de un "mix de autogeneración óptimo" para "dar a conocer las necesidades energéticas de las instalaciones portuarias" y poder abordar un proyecto "integral de eficiencia energética", de manera que la dependencia de combustibles fósiles se reduzca a favor de las energías renovables y el autoconsumo.

Desde la agencia se indicaron las líneas de ayuda para el apoyo a las energías renovables y la eficiencia energética en las empresas con las que se cuenta actualmente. En este sentido, desde la APA se ha señalado la necesaria colaboración entre ambas administraciones para poder acometer las actuaciones planteadas "a corto o medio plazo".

MISIÓN COMERCIAL EN ARGELIA 

Por otra parte, la APA ha informado de que el Círculo de Comercio e Industria Hispano-Argelino ha organizado una misión comercial en Argelia para visitar la zona de Ghazaouet y Tlemcen donde hay una importe zona de producción agrícola, de interés para las empresas de la industria auxiliar de la agricultura de Almería.

La iniciativa resulta de interés para la APA ya que, "desde hace años, existe una línea marítima regular entre Almería y Ghazaouet y Orán". Dado que el nivel de desarrollo de su industria agroalimentaria es todavía incipiente, "las empresas de Almería podrían tener interesantes oportunidades para aumentar las exportaciones y por ende, el intercambio de mercancías por vía marítima, usando la actual línea regular que Trasmediterránea tiene entre los mencionados puertos", han observado desde el puerto.

El grupo viajará en barco hasta Ghazaouet, donde mantendrán encuentros con las autoridades y empresas de la región. Luego se desplazarán hasta Tlemcem, una zona interior con importante crecimiento productivo para visitar instalaciones y producciones en dicha región. Finalmente se viajará hasta Orán para tomar el barco de vuelta a Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN