Almería

Detenido un fugitivo lituano condenado a 15 años de prisión

Sobre el que pesaba desde el 4 de enero una orden europea de detención y entrega por las autoridades de su país

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional -

La Policía Nacional de Almería ha detenido a V.R., de 54 años y origen lituano, sobre el que pesaba desde el 4 de enero una orden europea de detención y entrega por las autoridades de su país para cumplir una pena de 15 años por un delito contra la salud pública.

Según ha explicado la Comisaría en una nota, el arresto se produjo este lunes en la calle Camino de la Plata de la capital almeriense después de que un informe del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial comunicara el pasado 23 de enero la posible presencia del sujeto en la ciudad.

Los hechos por los que el fugado estaba en búsqueda se remontan al mes de septiembre del año 2015, cuando en compañía de un cómplice, el detenido almacenó, transportó y vendió a cambio de 15.000 euros, 5.413 gramos de cannabis a personas desconocidas hasta el momento.

El detenido, tras el dispositivo policial efectuado por los agentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería y posteriormente pasará a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Durante el pasado año, la Policía Nacional en Almería ha detenido a 14 criminales que eran buscados por la justicia de sus respectivos países por delitos de homicidio, narcotráfico, posesión de armas de guerra, fugas de centros penitenciarios o atracos, entre otros ilícitos penales. Los fugitivos arrestados tenían en vigor ordenes europeas de detención y entrega por las autoridades de Francia, Bélgica y Lituania.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN