Almería

Pulpí lleva a Fitur la Geoda Gigante de Pilar de Jaravía

Es la más importante de Europa y la segunda más grande del mundo, y será visitable en el año 2019

Publicidad Ai
  • Presentación en Fitur -

El municipio de Pulpí (Almería) ha asistido a la Feria Internacional de Turismo de Madrid donde ha presentado su gran proyecto turístico, la puesta en valor de la Geoda Gigante de Pilar de Jaravía, la más importante de Europa y la segunda más grande del mundo, que será visitable en el año 2019.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Pulpí ha explicado que su alcalde, Juan Pedro García, ha estado este miércoles promocionando su municipio en Fitur, bajo el paraguas de la marca 'Costa de Almería', junto al concejal de Turismo, Juan Bautista López, y a la concejal de Juventud y diputada de Deportes, Ángeles Martínez.

Juan Pedro García ha asegurado que "este año venimos a Fitur con la ilusión de anunciar que el gran proyecto de poner en valor la Geoda Gigante de Pilar de Jaravía ya está en marcha. El proyecto está aprobado y la ejecución de la primera fase del mismo, adjudicada. Esta importante iniciativa hará posible que esta joya de la naturaleza, ubicada en el municipio, pueda ser visitable en 2019. Esto supondrá, desde el punto de vista turístico, que Pulpí, su comarca y la provincia de Almería, se conviertan en referencia mundial".

Para que el visitante se haga una idea de las maravillas que se pueden admirar dentro de la mina que alberga la Geoda, así como la propia Geoda Gigante, durante los días de Fitur, entre el 17 y el 21 de enero, quien e lo desee podrá realizar la visita virtual a este espacio. Se trata de una actividad que vuelve a la feria madrileña tras el éxito cosechado en ediciones anteriores.

Como novedad, en esta trigésimo octava edición de Fitur, el visitante podrá convertirse en explorador de la Geoda, fotografiándose en un photocall diseñado para la ocasión de más de dos metros de alto por otros dos metros y medio de ancho, que servirá como recuerdo de su paso por esta feria.

Además, desde Pulpí han recordado que este año también ostentan el "privilegio" de ser imagen del stand de 'Costa de Almería' en Fitur, ubicado en el Pabellón 5 de Ifema, junto al resto de provincias andaluzas, ya que la Playa de Los Cocedores de San Juan de Los Terreros es la imagen principal del espacio promocional de la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN