Almería

Controlado el incendio de la planta de compostaje de El Ejido

Durante la jornada se han dado condiciones meteorológicas adversas debido a las fuertes rachas de viento registradas en Almería

Publicidad Ai
  • Incendio en El Ejido -

Los bomberos del Poniente, en El Ejido (Almería), han dado por controlado el incendio que en la pasada madrugada se desató en la planta de compostaje de Ejido Medio Ambiente, ubicada en el paraje de Las Chozas de la localidad almeriense, de forma que se han retirado del lugar, que ha quedado custodiado por los propios empleados de la planta.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Consorcio, quienes han detallado que la última dotación ha dejado la zona sobre las 15,15 horas cuando el fuego se había extinguido aunque los restos calcinados siguen humeando.

La actuación de los bomberos se inició sobre las 2,30 horas de este miércoles. En total, 12 bomberos del Consorcio del Poniente han actuado para sofocar las llamas que se han producido durante esta madrugada en la planta de compostaje, sobre uno de los montones de residuos.

Durante la jornada se han dado condiciones meteorológicas adversas debido a las fuertes rachas de viento que se registran en la zona, donde, según han apuntado, se producen incendios de forma recurrente bajo estas condiciones. Por el momento, se desconoce el origen del incendio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN