Almería

Detenido en Almería por liarse a pedradas con un coche de la policía

La Policía Nacional de Almería ha detenido a J.A.S.S., de 32 años, como presunto autor de un delito de daños después de que apedreara un vehículo policial

Publicidad Ai
  • policía nacional -
  • El presunto autor de los hechos habría lanzado "en repetidas ocasiones" la piedra contra el coche
  • Se le acusa de causar desperfectos sobre la chapa y la luna trasera con una roca de "grandes dimensiones"

La Policía Nacional de Almería ha detenido a J.A.S.S., de 32 años, como presunto autor de un delito de daños después de que supuestamente apedreara un vehículo policial y causara desperfectos sobre la chapa y la luna trasera con una roca de "grandes dimensiones" tras haber abandonado el área de Urgencias del Hospital Torrecárdenas, donde fue apercibido por mostrar una "actitud violenta".

Según ha indicado la Comisaría en una nota, el presunto autor de los hechos habría lanzado "en repetidas ocasiones" la piedra contra el coche, con lo que fracturó un cristal y ocasionó abolladuras en el maletero, cuya reparación ha sido valorada en más de 680 euros. Además, también tiró al suelo dos motocicletas que se estaban estacionadas en las inmediaciones.

La intervención policial comenzó durante la noche del día 2 de diciembre, cuando una llamada a la Sala del 091 realizada por el personal de seguridad del hospital alertó a los agentes de que en el área de Urgencias había una persona en actitud violenta. Rápidamente una patrulla policial se personó en el lugar e identificó a un individuo, quien tras calmarse optó por abandonar el centro médico.

Cuando los policías abandonaban el lugar, observaron que el vehículo policial de otra dotación que prestaba un servicio humanitario mostraba "daños importantes". El coche tenía la luna trasera fracturada y la puerta del maletero abollada, de modo que en uno de los asientos había una piedra de grandes dimensiones. Además, también observaron junto al vehículo Z dos motocicletas tiradas en el suelo y dañadas.

Tras varias pesquisas, los investigadores averiguaron que el autor de los daños ocasionados a los tres vehículos era supuestamente la misma persona que había sido identificada en el área de Urgencias por ponerse en actitud violenta con el personal médico. El sujeto, antes de entrar en las instalaciones del hospital, apedreó el coche y propinó varios empujones y patadas a las dos motos.

Los encargados de la investigación consiguieron arrestar al sospechoso el pasado día 18 de diciembre sobre las 13,30 horas. El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN