Almería

Piden 20 meses de prisión al acusado de matar a cuatro gallinas

Además sustrajo otras dos aves en un cortijo del municipio, sentido en el que se le imputa un delito de maltrato animal y otro de hurto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gallinas

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar 20 meses de prisión para un vecino de 62 años de Canjáyar (Almería) acusado de matar a cuatro gallinas y sustraer otras dos aves en un cortijo del municipio, sentido en el que se le imputa un delito de maltrato animal y otro de hurto.

El Ministerio Público solicita además para el acusado la inhabilitación para profesión, oficio y comercio relacionado con los animales, así como para la tenencia de ellos durante dos años y nueve meses, más el abono del coste en el que han sido valoradas las gallinas que fueron matadas durante la entrada a la finca.

Según el escrito, consultado por Europa Press, los hechos tuvieron lugar a principios de mayo de 2016, cuando el acusado penetró en la finca de un vecino tras desplazar la valla y accedió al gallinero. Una vez allí, y de acuerdo con la calificación fiscal, estranguló a cuatro gallinas y se hizo con otra así como con un gallo.

El afectado, que denunció los hechos ante la Guardia Civil, no recuperó los animales, por lo que ha reclamado por ello. En esta línea, la Fiscalía estima en 69,27 euros el precio de las seis aves perdidas.

La investigación policial conllevó una minuciosa inspección ocular del escenario, de donde se recopilaron una serie de vestigios y pruebas de importancia para la investigación, lo que permitió enfocar las sospechas sobre en el acusado quien, según las indagaciones, mantenía "rencillas" con el encargado de la finca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN