Nauzet rescinde contrato con el Almería y medita dejar el fútbol

Publicado: 12/12/2017
Nauzet declaró en UDA Radio, la emisora oficial de la entidad almeriense, que se plantea dejar el fútbol profesional y agradeció a la UD Almería la confianza
El centrocampista canario Nauzet Alemán alcanzó un acuerdo con la UD Almería para rescindir a petición propia su contrato con la entidad, por "motivos personales", y medita dejar a sus 32 años el fútbol profesional, según anunció este martes el club.

El hasta ahora jugador del Almería, al que llegó en agosto tras haber estado un año sin equipo después de una breve experiencia en Estados Unidos, se despidió de la plantilla rojiblanca antes de marcharse a Las Palmas de Gran Canaria.

Nauzet declaró en UDA Radio, la emisora oficial de la entidad almeriense, que se plantea dejar el fútbol profesional y agradeció a la UD Almería la confianza que depositó en él con su fichaje en verano, además de desear que el equipo consiga la permanencia.

En su corto periplo en Almería, jugó siete partidos de LaLiga 1/2/3, sólo tres como titular, y también la última media hora del de la Copa del Rey en el que su equipo fue eliminado por el Cádiz.

El club rojiblanco expresó en su web el agradecimiento a Nauzet Alemán por "su predisposición, profesionalidad y compromiso hacia la entidad durante estos meses en los que ha vestido de rojiblanco" y explicó que el futbolista ya había solicitado hace unas fechas poder rescindir su contrato para regresar a casa.

El extremo llegó al Almería después de un año en blanco, hizo un trabajo específico para ponerse a punto y, cuando comenzó a ser alineado, sufrió una lesión que le mantuvo de baja varias semanas, por lo que no pudo tener la continuidad esperada.

El canario, que el 25 de febrero cumplirá 33 años, se formó en la UD Las Palmas y, desde su debut en 2003, jugó varias temporadas en su primer equipo hasta que dio el salto a Primera al fichar por el Real Valladolid en la 2009-10, tras lo que en 2012 comenzó una segunda etapa en el club canario que se prolongó hasta la 2015-16.

Este verano, en su presentación como nuevo fichaje del conjunto almeriense, reconoció su felicidad porque se quería "reivindicar en el fútbol español" y destacó que tenía "mucho que dar todavía".

© Copyright 2024 Andalucía Información