Almería

Sancionan a 2 'taxistas pirata' localizados en el festival Dreambeach

La Junta multa a ambos con más de 1.300 euros. Los dos fueron pillados en agosto en el entorno del festival de música electrónica

Publicidad Ai
  • Seguridad en Dreambeach Villaricos -

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda, ha sancionado con multas de más de 1.300 euros a dos 'taxistas pirata' que fueron localizados el pasado mes de agosto cuando ejercían tal actividad en el entorno del festival de música electrónica Dreambeach Villaricos, en Cuevas del Almanzora (Almería).

En ambos casos, los conductores fueron sorprendidos el 13 de agosto en el punto kilométrico 3,5 de la carretera AL-7107, según las notificaciones publicadas en BOJA y consultada por Europa Press, en las que se especifica, en uno de los casos, que el conductor alegó que estaba "en paro" y que se dedicaba "eventualmente a esta actividad".

Así, a pesar de carecer de título habilitante, uno de los conductores fue sorprendido cuando transportaba a tres viajeros desde la entrada del festival en Cuevas del Almanzora hasta el hotel Maria Rey de Vera playa. Uno de los ocupantes manifestó que el conductor se había ofrecido a llevarlos hasta el referido hotel por 12 euros el coche completo.

En el otro caso, se identificó a otro conductor que llevaba a cuatro viajeros hasta el hotel Reina de Vera a los que había cobrado diez euros por el conjunto del trayecto, lo que supone una infracción a la ley de ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía.

Además de estas sanciones a 'taxistas piratas', la Administración autonómica también ha impuesto una multa de 601 euros a un conductor de nacionalidad georgiana por carecer del correspondiente certificado para ejercer como conductor de un autobús en que iban 24 pasajeros relacionados con el festival de música que iban desde el barrio de Palomares hasta Vera. En este caso, la infracción se notificó verbalmente "con el fin de evitar esperas al pasaje".

CUATRO DETECTADOS EN EL PUERTO

Junto con estas infracciones detectadas en el marco del festival de música electrónica, la Junta ha impuesto otras cuatro sanciones de 801 euros cada una a cuatro conductores que entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre fueron sorprendidos por la policía portuaria de la capital cuando ofrecían servicios de transporte sin licencia.

Los conductores se ubicaban en la salidas de pasajeros de la estación marítima del puerto de Almería para ofertar el transporte, si bien en ocasiones también se situaban en las puertas de acceso al recinto portuario desde donde trataban de captar clientes. Entre los sancionados figuran conductores quienes ya recibieron una multa por una acción similar el pasado mes de junio.

En este sentido, los agentes llegaron a detectar a una persona que había contratado en la Vía Parque Nicolás Salmerón con calle Arapiles el transporte de viajeros para realizar el trayecto entre Almería y Alicante por 15 euros por persona, por lo que se le ha sancionado con una multa de 4.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN