Almería

Pareja custodiaba plantación de 'maría' en Almería con un arma robada

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a diferentes penas de prisión a S.H.A., de 51 años, y a R.M.B.S., de 42

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Plantación de marihuana

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a diferentes penas de prisión a S.H.A., de 51 años, y a R.M.B.S., de 42, ambos vecinos de Ohanes (Almería), por un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas al considerar que custodiaban una plantación de marihuana, para lo que empleaban una escopeta de cañones recortados que había sido sustraída en 2013.

Según la sentencia, declarada en firme tras la conformidad de la partes, la pareja vigilaba, custodiaba y protegía 38 plantas de marihuana con armas de fuego en el paraje 'Los Lunes', en la que habían construido un habitáculo de cuatro metros cuadrados con bloques de hormigón para pernoctar y mantener la vigilancia.

La droga intervenida por los agentes arrojó un peso neto de 8,1 kilos, de modo que su valor en el mercado ilícito habría alcanzado los 82.000 euros. Por ello, el juez condena al acusado a dos años de prisión y al pago de 82.500 euros de multa con 45 días de arresto sustitutorio mientras que a su pareja le impone un año de prisión y un arresto similar únicamente por el cultivo del estupefaciente.

Según las pesquisas policiales, el arma había sido manipulada tras su sustracción, ya que había sido robada en El Ejido (Almería) en 2013. Al detenido S.H.A. le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos de amenazas y lesiones, por los cuales ya se le había retirado la licencia de armas.

La investigación policial de la Guardia Civil permitió a los agentes averiguar la identidad de quienes explotaban la parcela así como saber que uno de ellos contaba con una escopeta recortada para supuestamente evitar robos en la plantación, con lo que llegó incluso "a intimidar y amenazar a los vecinos de la zona".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN