Actualizado: 12:37 CET
Lunes, 18/06/2018

Almería

Condenado en Almería por clavar un cuchillo en el hombro de expareja

Durante una discusión en El Ejido, el pasado 25 de julio

  • Violencia machista

El Juzgado de lo Penal número 5 ha condenado a dos años de prisión a un hombre que clavó un cuchillo de cocina en el hombro de su expareja durante una discusión en El Ejido (Almería).

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13:15 horas del 25 de julio de 2017 cuando el acusado, I.M.A., se encontraba en el domicilio común que había compartido con la mujer con la que había mantenido una relación sentimental, según recoge la sentencia, dictada por conformidad y consultada por Efe.

Allí, el hombre mantuvo una discusión con ella y durante la misma se acercó por la espalda a la mujer de forma súbita y le clavó un cuchillo de cocina en el hombro con el "ánimo de atentar contra su integridad física", a la vez que le decía: "Hija de perra".

La víctima sufrió una herida incisa que precisó de tres puntos de sutura en la escápula derecha y precisó de antisépticos y analgésicos para curarse en un plazo de siete días.

Por estos hechos, I.M.A. ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de lesiones agravadas en el ámbito de la violencia de la mujer, pena cuya ejecución ha sido suspendida por el plazo de dos años a condición de que no delinca en este periodo.

Asimismo, se le prohíbe aproximarse a su expareja a menos de 500 metros o comunicarse con ella durante tres años, y se le impone el pago de 420 euros en concepto de responsabilidad civil por las lesiones ocasionadas a causa de la agresión.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin