Deportes

Cultural Leonesa y Almería desaprovechan la ocasión de ser líderes

Firmaron un empate sin goles en un partido marcado por el carrusel de amonestaciones y expulsiones de los últimos minutos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Segunda División -

La Cultural y Deportiva Leonesa y la UD Almería desaprovecharon la opción de ser líderes de la Liga 1/2/3, al menos hasta este sábado, al firmar un empate sin goles en un partido marcado por el carrusel de amonestaciones y expulsiones de los últimos minutos.

El equipo local comenzó el duelo con más ímpetu y su empuje en los primeros minutos se tradujo en varios saques de esquina consecutivos en los que los blancos buscaron la estrategia a través del internacional argentino sub-20 Emi Buendía.

Precisamente en un lanzamiento directo de falta en el minuto 20, el extremo cedido por el Getafe colocó el balón con habilidad superando la barrera, pero encontrando el poste de la portería de René y al posterior rechace no llegó con claridad Señé.

Por momentos el equipo de Rubén de la Barrera se fue gustando, sin pasar apuro alguno y llevando, con su verticalidad, continuo peligro, pero le faltó precisión.

Los últimos compases de la primera mitad mostraron al mejor Almería, con balón y encontrando más espacios, lo que propició un disparo con mucha intención de Tino Costa rozando el poste y un exceso de confianza de Zuiverloon que no aprovechó la delantera visitante.

Entró mejor en la segunda parte el conjunto de Luis Miguel Ramis, que dio entrada a Nauzet Alemán por un inoperante Fidel Chaves y que se mostró más incisivo, aunque la primera ocasión fue culturalista, tras una acción de habilidad de Buendía que cedió a Guarrotxena, cuyo remate se fue ajustado a la cruceta.

La lesión de Tino Costa obligó a Ramis a un nuevo retoque en su equipo que pronto perdió la frescura, aunque un nuevo exceso de confianza de Gianni pudo costarle caro si Nauzet Alemán hubiera estado más diligente, aunque Mario Ortíz le tapó con criterio.

Un disparo de Pozo envenenado que se escapó por centímetros y una galopada de Iza que se llenó de balón en el disparo con la izquierda, rompieron la atonía.

Faltaba una vuelta más de tuerca con la expulsión, por doble amonestación, de Morcillo a poco más de diez minutos del final, pero el partido se emborronó con continuas interrupciones que favorecieron a un Almería con más experiencia.

En un ambiente bronco al máximo, ya no hubo fútbol, sino que se sucedieron las amonestaciones en ambos equipos, incluso con la postrera expulsión, ya tras la finalización del partido, del catarí Ahmed Yasser.

- Ficha técnica:

0 - Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsí; Iza, Gianni, Yasser, Viti; Yeray, Mario Ortíz; Julen Colinas (Rodri, min. 78), Señé, Emi Buendía y Guarrotxena (Aridai, min. 66).

0 - UD Almería: René; Fran Rodríguez, Joaquín, Morcillo, Nano; Verza, Mandi, Tino Costa (Rubén Alcaraz, min. 55); Pozo, Juan Muñoz (Caballero, min. 70) y Fidel Chaves (Nauzet Alemán, min. 46).

Árbitro: Gorostegui Fernández (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yeray (min. 53), Viti (min.80), Zuiverloon (min. 90) y Mario Ortíz (min. 95); roja directa al segundo entrenador Abel Mourelo (min. 81); y expulsó por doble amonestación a Yasser, con el partido ya concluido.

Amonestó por los visitantes a Mandi (min. 32), Verza (min. 53), Fran Rodríguez (min. 60) y René (m.95), y expulsó a Morcillo (min. 77) por doble amonestación.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Reino de León ante 7.349 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN