Almería

La Junta, "a la espera" de que TS se pronuncie sobre el Algarrobico

Fiscal ha insistido en que la Junta está a la espera de que el TS se pronunciar "en cuanto a cómo se debe efectuar el derecho de retracto"

Publicidad Ai
  • El Algarrobico -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha insistido en que el Gobierno andaluz está "a la espera" de que el Tribunal Supremo (TS) resuelva un recurso de casación que permita seguir la vía administrativa y comenzar la licitación de las obras de demolición del hotel del paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), aunque ha adelantado que, según su gabinete jurídico, la resolución "debe estar próxima".

Así, Fiscal ha insistido en que la Junta está a la espera de que el TS se pronunciar "en cuanto a cómo se debe efectuar el derecho de retracto", "No hay vuelta atrás, el Algarrobico se va a retirar de la playa pero hay que ver exactamente cuando y cómo. Queremos hacerlo con la máxima seguridad posible", ha dicho el consejero.

"No podemos ir más rápido de lo que establecen los plazos jurídicos porque nos estrellaríamos", ha aseverado, al tiempo de que ha insistido en que "ir saltándose determinados plazos" sería "muchísimo peor". Con todo, ha dicho que el proceso está "es un punto importante" y, según lo que transmite el gabinete jurídico de la Junta, "debe estar muy próxima" la resolución del TS en el que se aclara la manera en la que se tiene que ejercer el derecho de retracto.

Según ha explicado Fiscal, "si se hiciera de la manera más corta" la Junta actuaría "de inmediato" y procedería a la licitación de los trabajos de retirada y demolición, sino "se tendría que esperar mas tiempo". "Yo espero que el TS entienda que es posible hacerlo por la vía rápida y en cuanto nos llegue pudiéramos comenzar los trabajos administrativos para retirar el Algarrobico de la playa", ha afirmado, al tiempo que ha asegurado que la Junta "en esto está".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN