Almería

El palista fallecido en Macael sufrió "importantes lesiones"

Los equipos médicos solo pudieron constatar la muerte del empleado, cuya autopsia revelará las causas concretas del fallecimiento

Publicidad Ai
  • Urgencias -

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas de la muerte de un trabajador, de 47 años y palista de profesión, en una cantera de Macael (Almería) al que, según la principal hipótesis, habría caído encima una piedra de grandes dimensiones cuando desplazaba una masa de mármol y le habría provocado "importantes lesiones internas".

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la investigación y del 061, donde han detallado que sobre el mediodía se desplazó un equipo hasta el lugar del accidente acompañado por Guardia Civil ante el "difícil acceso" para llegar hasta la víctima, quien ya había fallecido debido a un severo traumatismo.

Los equipos médicos solo pudieron constatar la muerte del empleado, cuya autopsia revelará las causas concretas del fallecimiento. Por su parte, una comisión judicial se ha desplazado a la zona para proceder al levantamiento del cadáver mientras que Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales han acudido también al lugar para comprobar las condiciones de trabajo.

Según comunicó el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, se recibió un aviso en torno a las 12,00 horas en el que se informa de que un hombre habría quedado herido por la caída de material, por lo que se alertó a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES); así como al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.

Por su parte, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Tortosa, ha expresado el "dolor y rabia" por esta nueva muerte en el tajo y ha trasladado sus "condolencias" a la familia y seres queridos. "El trabajo debe ser un medio de vida, no un medio que acabe con ella", ha manifestado en un apunte en su perfil de Twitter.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN