Actualizado: 11:22 CET
Viernes, 15/11/2019

Almería

Cuatro detenidos por el robo de motos del depósito municipal

La Policía Nacional y la Policía Local de Almería han recuperado 15 motos, varias bicicletas y numerosas herramientas y maquinaria industrial

  • Moto localizada

La Policía Nacional y la Policía Local de Almería han detenido a tres jóvenes y a un menor de edad acusados del robo de una veintena de ciclomotores y bicicletas mediante robos con fuerza que, según la investigación, se cometieron en el depósito municipal de vehículos --de donde sustrajeron 18 motos--, naves industriales y garajes comunitarios de la capital, tanto de día como de noche.

Por el momento, según ha indicado la Comisaría en unan nota, se han recuperado 15 motos, varias bicicletas y numerosas herramientas y maquinaria industrial procedentes de los robos. Las investigaciones comenzaron a mediados del mes de junio cuando se recibieron varias denuncias de propietarios de plazas de aparcamiento en zonas comunitarias y de naves industriales por el robo de ciclomotores. Asimismo, el 24 de julio se produjo un robo con fuerza en el interior del depósito municipal de vehículos del que sustrajeron 18 motos.

Según las investigaciones de ambos cuerpos, los delincuentes actuaban a cualquier hora del día o de la noche, de una forma coordinada y previamente planificada, con lo que una vez elegido el objetivo, trazaban un plan que consistía en determinar el momento propicio, así como la elección de las herramientas y útiles necesarios para fracturar las cerraduras, realizar butrones o cortar las vallas perimetrales.

Una vez que los investigadores tuvieron conocimiento de su modo de proceder, agentes de Policía Local y Policía Nacional establecieron un dispositivo policial en toda la ciudad para su localización. Finalmente se procedió a la detención de los cuatro integrantes del grupo y se recuperaron en ese instante cinco motos procedentes del depósito municipal y múltiples herramientas sustraídas en una nave industrial situada en la Avenida Mare Nostrum de Almería capital.

Los tres detenidos de edades comprendidas entre los 18 y 20 años han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, y el arrestado menor de edad a pasado a disposición de Fiscalía de Menores de Almería.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
13 detenidos con 600 fardos de hachís en un buque mercante en Almería
chevron_right
Muere cuando socorría a otra persona en una playa de Níjar