Almería

Fernández: "Podía haber elegido a María Muñiz con el voto negativo"

El regidor ha defendido que el proceso que se siguió para que Muñiz accediera al cargo de gerente de Urbanismo

Publicidad Ai
  • Ramón Fernández-Pacheco. -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha afirmado que podría haber nombrado a la exconcejal popular María Muñiz como gerente de Urbanismo pese a que los grupos de la oposición emitiera su voto negativo al respecto, ya que la elección de este puesto se hace a través de la junta de gobierno donde "solo hay concejales del PP", si bien ha aclarado que "no quería que la elección de María se convirtiera en un motivo de confrontación".

En una entrevista concedida a Europa Press, el regidor ha defendido que el proceso que se siguió para que Muñiz accediera al cargo de gerente de Urbanismo, cuyo expediente se ha archivado finalmente al tiempo que se ha nombrado a la exedil asesora del mismo área, fue "impecable" desde el punto de vista legal, con lo que el concurso que se llevó a cabo para cubrir el puesto se debió a criterios de "publicidad".

Con esto, ha asegurado que "no ha habido empecinamiento" puesto que "podría haberme empecinado y haber negociado y ofrecido algo a cambio, y no lo he hecho", ha apuntado el regidor quien se ha confesado "molesto" ante la posibilidad de que los miembros de la oposición crean que "tiene la posibilidad que tiene de elegir a la gerente del Consorcio de Transportes" y "eso no sea un problema".

"El Ayuntamiento, a la elección de Clara Inés Rodríguez --exconcejal socialista en el Consistorio-- se abstuvo y no votó en contra, porque si es un puesto de libre designación de la Junta, lo normal es que lo elija quien gobierna la Junta", ha añadido el primer edil capitalino, quien ha recalcado la "coherencia" con la que actúa su equipo de gobierno.

De esta manera, Fernández-Pacheco ha destacado que tiene un "magnífico concepto" de Muñiz "en lo personal y los profesional" porque "tiene una experiencia municipal contrastada que nadie puede negarle" y por ello quiere "contar con ella" para la "gestión". "Me hubiera gustado que fuera gerente en Urbanismo porque es un puesto de libre designación y porque la confianza la tenía ella", ha añadido.

Sobre la posibilidad de contar con la exconcejal de cara a un futuro, el alcalde ha insistido en que esta opción aún no ha sido planteada puesto que se marca objetivos "a corto plazo". "María se fue y yo no sé si porque ella quiso irse, lo quiso Luis Rogelio, si lo hablaron los dos... Eso es una cosa que habrá que consultarle a ellos, pero lo que está claro es que María no está como concejal", ha reflexionado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN