Detienen al presunto autor de dos atracos a taxistas en Almería

Publicado: 19/08/2016
El hombre, que fue reconocido por una de las víctimas cuando caminaba por una calle de la capital almeriense, es investigado por dos delitos
La Policía Nacional ha detenido a M.S.T., un hombre de 38 años al que considera el presunto autor de dos atracos a taxistas cometidos a punta de pistola y navaja en el barrio de Pescadería de la ciudad de Almería.

El hombre, que fue reconocido por una de las víctimas cuando caminaba por una calle de la capital almeriense, es investigado por dos delitos de robo con violencia e intimidación, ha informado hoy la Comisaría de Almería.

El primer atraco tuvo lugar el pasado 11 de julio, cuando sobre las 04.15 horas el ahora detenido solicitó el servicio de un taxi en la calle Real para que le trasladara a la barriada de Pescadería.

Una vez allí, según la Policía Nacional, colocó una pistola en el pecho del taxista para intimidarlo y le sustrajo 35 euros en metálico.

Diecisiete días después, sobre las 05.30 horas del 28 de julio, un taxi que se encontraba en la parada del Paseo de Almería fue requerido por un individuo que directamente se subió al mismo, se colocó en el asiento del copiloto e indicó al taxista que le llevara a la calle Valdivia.

A pocos metros del lugar, le mandó parar, le colocó una navaja en la mejilla derecha, con la que le hizo un corte, y le sustrajo 80 euros para darse posteriormente a la fuga.

Una vez determinado el patrón de conducta y las características físicas, los agentes establecieron un dispositivo policial para localizar y detener al autor de los hechos y, gracias a la información obtenida a través de las denuncias de los taxistas y durante la investigación policial, fue posible identificarlo.

Finalmente, fue la llamada de una de las víctimas, que lo identificó cuando caminaba por una calle del centro de la ciudad, la que permitió detenerlo durante la noche del 9 de agosto en la calle Chantre.

© Copyright 2024 Andalucía Información