Almería

El PP gana las elecciones en Almería y el exJemad se queda sin escaño

El PP logra tres escaños por dos del PSOE, C's obtiene uno y Unidos Podemos pierde el de diciembre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El exJemad -

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa, el exJemad Julio Rodríguez, no ha conseguido escaño en Almería para la coalición Unidos Podemos, mientras que el PP ha ganado un nuevo diputado consiguiendo un total de tres, seguido del PSOE, que se mantiene con dos, al igual que Ciudadanos (C's), con uno.
    La candidatura de la confluencia de Unidos Podemos al Congreso por Almería, encabezada por Julio Rodríguez, que ha sido votada por 39.966 personas, no ha obtenido escaño, aunque en las pasadas elecciones Podemos irrumpió en la provincia con uno.
    La candidatura del PP al Congreso de los Diputados por Almería, encabezada por Rafael Hernando, ha obtenido, con el 100 % escrutado, un total de 131.377 sufragios en la provincia almeriense, el 43,09 por ciento del total, aumentando así la cifra, que en diciembre supuso un 37,96.
    La lista del PSOE, con Sonia Ferrer al frente, ha contabilizado 84.517 votos, el 27,72 por ciento del total, un punto por debajo del resultado obtenido en diciembre, que no obstante les permite
mantener dos escaños.
    Por su parte, Ciudadanos repite el diputado que logró el 20D en la provincia, Diego Clemente, al obtener 41.667 votos, con un 13,67 por ciento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN