La Policía Nacional ha abierto una investigación para dar con el paradero de un recluso que se habría fugado de la Ciudad de la Justicia de Almería este pasado viernes, al tiempo que investiga las causas sobre cómo se ha dado a la fuga, siendo estas dos investigaciones paralelas e independientes, según ha explicado a Europa Press fuentes del referido cuerpo.
Así, según ha avanzado el periódico Ideal, el prófugo se habría escapado por uno de los pasillos de emergencias del edificio judicial, la única ruta que no requiere de elementos de identificación personal. Asimismo, se apunta a que el preso ya habría intentado darse a la fuga anteriormente durante un traslado.
En este sentido, la Policía Nacional ha informado de que el preso se ha escapado del edificio judicial en el marco de un traslado que este cuerpo había realizado desde la prisión al Hospital.
De esta forma, el cuerpo de seguridad ha asegurado que la diligencia y el traslado "no es nuestra competencia", así como en estos momentos están centrados en localizar y capturar al recluso fugado, para lo que están buscando por toda la provincia de Almería.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es